Los intendentes le reclamaron al Presidente por la reactivación económica

Durante el mediodía de ayer, en la localidad de Ministro Rivadavia, el presidente Alberto Fernández escuchó a una decena de intendentes de la Tercera Sección Electoral reclamar por la reactivación  económica.

El diálogo se produjo después del acto en el que el Presidente dejó inaugurada la extensión del asfalto en la avenida República Argentina, en un almuerzo que se extendió por más de una hora y media.

Acompañado por los ministros nacionales Jorge Ferraresi y Gabriel Katopodis, el Jefe de gabinete Santiago Cafiero y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, a los que luego se sumaron el ministro del Interior Wado De Pedro y Máximo Kirchner; el Presidente le manifestó a los intendentes de la Tercera que “quería escucharlos”.

Cabe señalar que la Tercera Sección fue la única donde los candidatos del gobierno salieron airosos imponiéndose por una ventaja de 8 puntos en la categoría de diputados nacionales y de 10 en la de diputados provinciales. Es más, el anfitrión del encuentro, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, obtuvo una diferencia favorable de 16 puntos.

No obstante al triunfo, la diferencia en la Tercera fue mucho menor que la obtenida dos años atrás, donde el Frente de Todos llegó a imponerse por casi 30 puntos.

El denominador común para explicar la merma de votos fue la cuestión económica y la necesidad de tomar decisiones que aceleren la reactivación. En ese sentido, el Presidente les adelantó a los jefes comunales algunas de las medidas que se anunciarán en los próximos días.

También se habló de la baja participación en la elección y en la necesidad de ir a buscar esos votos que por decepción o por apatía se alejaron del Frente de Todos.

Uno de los participantes de la reunión comentó a este medio que “se le dijo al Presidente que necesitamos las herramientas para ir a buscar los votos que nos faltaron”.

Del encuentro participaron los intendentes Mario Secco de Ensenada, Andrés Watson de Florencio Varela, Mayra Mendoza de Quilmes, Alejo Chornobroff de Avellaneda,  y Alejandro Granados de Ezeiza, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*