Del Caño: “Quienes apostaron a la división fracasaron rotundamente”

El candidato a diputado nacional Nicolás del Caño encabezó la lista que ganó la interna del Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad y competirá en las elecciones generales con el objetivo de aumentar el caudal de votos, luego de ser el tercer espacio más votado en la Provincia. En ese sentido, sostuvo que “quienes apostaron a la división fracasaron rotundamente”.

En charla con el Termómetro Radio por FM Secla, el dirigente se refirió al tenso momento que vive el oficialismo nacional luego de la presentación de la renuncia de parte del gabinete y si bien aclaró que “es muy prematuro para hacer un análisis”, consideró que “es una reacción ante la pérdida de las elecciones”.

“Lo que si venimos sosteniendo es que esté gobierno llegó planteando que los primeros iban a ser los últimos, donde los sectores vulnerables iban a verse beneficiados y eso no sucedió”, afirmó y remarcó que luego de los resultados de las internas “trascendieron distintos tipos de planteos cómo un bono para jubilados y un nuevo IFE”. “Ahora se dieron cuenta, pero nosotros advertimos el año pasado que se estaba haciendo un ajuste brutal en el presupuesto”, aseguró el referente del movimiento de izquierda.

Por otro lado, remarcó que el planteo de la tercera posición responde a “ser una tercera opción ante las dos fuerzas mayoritarias” y qué “las otras listas son colectoras de las grandes fuerzas”. “Florencio Randazzo es reforma laboral, más represión y los libertarios radicalizan el programa que el macrismo no pudo llevar adelante en 4 años. La izquierda sí es una alternativa que plantea cambiar las bases”, añadió.

En cuanto al resultado en las PASO, destacó: “Tuvimos un apoyo muy importante a nivel nacional, hicimos una elección histórica en Jujuy con el 24 por ciento de los votos, en Chubut casi el 10, lo mismo en Neuquén. La elección de Myriam Bregman en la Ciudad fue la mejor elección de la izquierda en 10 años. Fue muy bueno lo realizado en la provincia teniendo muchísimo menos cabida que otros candidatos en los grandes medios”.

“El 80 por ciento de los votos de la izquierda los tenemos nosotros, ya que quienes apostaron a la división fracasaron rotundamente”, remarcó y llamó a convocar a los sectores “que no votaron o lo hicieron en blanco” para poder crecer y “obtener más legisladores y concejales en muchos distritos”.

“Hay un sector importante de gente que siempre nos acompaña, pero también nos acompañó mucha gente que vio la reforma laboral y que nosotros planteamos una salida que es la reducción de la jornada laboral, caló hondo en muchísimos sectores laburantes esa propuesta para terminar con la falta de trabajo”, agregó el candidato a diputado.

Por último, del Caño subrayó que “hay un sector que está descontento con el gobierno y buscó una alternativa por la positiva y que es una garantía de lucha”, y confió en que “puede ser mayor aún el apoyo de cara a noviembre”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*