Por menos de lo esperado el Frente de Todos ganó la Tercera sección

El Frente de Todos se quedó con el triunfo en la populosa Tercera sección electoral e histórico bastión del peronismo bonaerense. Sin embargo, el resultado no fue tan amplio como se esperaba. La diferencia sobre Juntos fue de tan sólo diez puntos, un resultado similar al del 2017. En 2019 la diferencia llegó a los 30 puntos, con un peronismo duplicando a Juntos por el Cambio.

Con más del 90% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos se alzó con el 42% de los votos, a diez puntos de diferencia con Juntos, que en la suma de su interna obtuvo el 32%. La disputa opositora se la quedó el sector de Diego Santilli, que llevaba al ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, como precandidato a diputado provincial, por el 66% de los votos; contra el 33% en manos del precandidato radical Pablo Demenichini. La lista del oficialista está encabezada por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

La sorpresa de la elección en la sección la dio el Frente de Izquierda – Unidad; que se alzó con el 6,39% de los votos entre las dos listas que compitieron en la interna. En la disputa partidaria, el sector que a nivel nacional encabeza Nicolás Del Caño y en la sección Guillermo Kane, se quedó con el 80% de los votos.

La Tercera sección elige 18 diputados provinciales. De ellos, diez están en manos del Frente de Todos, siete son de Juntos por el Cambio y uno del Frente de Izquierda. Si estos números se repitieran en la elección general, el oficialismo perdería una banca que se iría al FIT, que por primera vez podría ingresar dos diputados provinciales. En ese caso, Juntos lograría su objetivo, que es retener la cantidad de legisladores que renueva.

En cuarto lugar, quedó el Frente Avanza Libertad que a nivel nacional encabeza José Luis Espert, obtuvo el 4,67% de los votos. Recién en quinto lugar aparece el Frente Vamos Con Vos, de Florencio Randazzo, que apenas llegó al 4,32%. Finalmente, el espacio Unión Celeste y Blanco pasó el piso del 1,5% y podrá competir en las elecciones generales.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*