La lista de Mussi sacó 10 puntos de ventaja pero Juntos acortó distancias

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, el Frente de Todos de Berazategui que llevó cómo cabeza de lista a Federico López, se impuso en las PASO con el 42,21 por ciento de los votos. Sin embargo, la oposición logró recortarle una importante diferencia en relación a los últimos comicios.

Las tres listas de Juntos sumaron en total el 32,22 por ciento de los votos, quedando 10 puntos por debajo del oficialismo, aunque en las últimas elecciones, el intendente Juan José Mussi había logrado una distancia de más de 40 (66 a 24).

En la interna opositora se dio la particularidad de que se presentaron tres listas, por el lado de Diego Santilli hubo dos, la encabezada por Julian Amendolaggine, que ganó con el 40,49 por ciento y la liderada por Diana Paterno, que quedó segunda con el 30,58. Tercero quedó el armado radical que llevó cómo primer precandidato a Dante Morini con el 28,92 por ciento.

También se mantuvo una diferencia de 10 puntos en lo que respecta a la legislatura provincial: El Frente de Todos sacó el 41,13 de los votos y Juntos el 31,80. Cómo pasó en otros distritos, la distancia a nivel nacional fue menor. El oficialismo sacó el 38,26 y el principal espacio opositor 30,18.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*