La lista de Gray cinco puntos arriba de Juntos

El frente de Todos de Esteban Echeverría se impone en las elecciones Primarias Obligatorias Abiertas y Simultáneas  con una ventaja de menos de cinco puntos y medi0, es que con el 90 por ciento de las mesas escrutadas, la lista encabezada por Silvia Casas obtuvo el 40,06 por ciento de los votos y Juntos sacó el 34,66.

Del total que obtuvo el espacio opositor, 68,81 por ciento corresponde a la lista santillista encabezada por Evert Van Tooren y el 31,18 al radicalismo encolumnado detrás de Marcos Domenichini. Cómo la UCR logró, por poco, pasar el piso de 30 por ciento de votos de la interna, sumará a la lista ganadora a cuatro candidatos, en el 3°, 6°, 9° y 12° lugar.

Ninguna de las 14 fuerzas restantes que se presentaron a las PASO lograron pasar el piso necesario para lograr tener representación en el Concejo Deliberante y si se da un resultado similar en las generales, el Frente de Todos se quedará con siete bancas (se terminaron nueve mandatos) y Juntos con cinco (tenía para renovar tres).

En lo que respecta a las legislaturas, la lista de diputados provinciales no tuvo muchas modificaciones ya que el oficialismo sacó el 40,62 por ciento de los votos y la principal fuerza opositora obtuvo el 34,51.

A nivel nacional la diferencia fue más ajustada aún, la lista encabezada por Victoria Tolosa Paz obtuvo el 36,58 por ciento de los votos, mientras que entre las de Diego Santili y Facundo Manes suman el 33,34.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*