El Frente de Todos sacó una luz de ventaja en una elección voto a voto

Al cierre de esta edición, con el 93,39por ciento de las mesas escrutadas, la elección en Lanús se definía voto a voto. En el corte de las 2hs20, el Frente de Todos quedaba como la fuerza más votada con el 40,77  por ciento y le sacaba casi 2000 votos al oficialismo local de Juntos, que cosechaba el 39,93.

Sorprendió la buena elección del peronismo en medio de un mar de malas noticias con la derrota provincial, y la importante pérdida de caudal electoral en la Tercera Sección ; al tiempo que también hubo críticas hacia Juntos ya que jugando de local, y con la buena elección de Santilli en el Gobierno Municipal aspiraban a más. Sin embargo recuerdan que en las PASO 2019 el Frente de Todos se impuso con contundencia y en las generales la votación se revirtió, dándole a Cambiemos 5 puntos de distancia.

En el distrito que conduce Néstor Grindetti la elección que se definirá cuando la Junta Electoral saque los resultados finales, dentro de una semana, por lo menos. Cabe recordar que, el peronismo tuvo una primaria de tres listas donde se impuso Julián Álvarez. 

Muy lejos de las dos principales fuerzas le siguen: Frente de Izquierda 5,409; Avanza Libertad 5,13 (ganó la línea Libertad en la interna); y Vamos con Vos, 3,59% ,con una PASO de precandidatos muy pareja. El resto de las listas no superaron el 1,5 que les permite participar en las generales de Noviembre.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*