A pesar de la magra elección, el peronismo quedó 10 puntos arriba de Juntos

Con el 94,4 por ciento de las mesas escrutadas, en la actualización de la 01:05, el Frente de Todos se imponía como la fuerza y los candidatos más votados en Lomas de Zamora con el 43,24 por ciento en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. En línea con lo que pasó a nivel provincial con el oficialismo, la magra elección muestra una diferencia de 16 puntos con lo objetivo en 2019. Juntos sumó 33,22 y quedó a 10 puntos.

Lomas de Zamora no fue la excepción al deterioro electoral del Frente de Todos, que en dos años logró perder un enorme caudal de adherente. La baja participación (64,87%) y el arrastre provincial complicaron al oficialismo que a pesar de verse con contrapesos logró sacar una diferencia de más de 10 puntos contra su competir inmediato.

Así el peronismo sumó el 43,24%; seguido por la interna de Juntos con el 33,22 entre las dos listas, donde se impuso el sector que acompaña a Diego Santilli y llevaba como primera candidata a Cecilia Gomez, por el 66,45 por ciento, contra el 33,54 del radicalismo.

El Frente de Izquierda quedó como tercera fuerza, con el 6,16 y empareja una de las mejores elecciones de la fuerza a nivel local, a dos puntos de la posibilidad de conseguir un concejal por primera vez en su historia.

Más atrás quedaron: Avanza Libertad (Espert) 5,02; y Vamos con Vos (Randazzo) 4,52; entre los espacios que superaron el 1,5 que exige la ley para participar en las generales de noviembre.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*