Magdalena Sierra se impone por siete puntos en Avellaneda

Con el 90 por ciento de las mesas escrutadas, Avellaneda ya tiene definido el panorama de las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas que arrojan ganadora a la lista del Frente de Todos encabezada por la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, con el 42,45 por ciento de los votos.

En tanto, Juntos quedó segundo pero con una buena elección ya que en el total de las dos listas acumula el 35,46 por ciento, dejando una diferencia mucho menor a la de los últimos comicios primarios.

En lo que corresponde a la interna de la oposición, la lista encabezada por Orlando Machado, que responde a Diego Santilli, sacó el 66,76 por ciento de los votos, sobre el 33,23 de la radical que llevó cómo primer precandidato a Rubén Zanasi. De esta manera, la lista ganadora de Juntos, deberá incluir en el 3°, 6°, 9°, 12° lugares a los primeros cuatro de la radical.

Además, de darse esta diferencia entre oficialismo y oposición en las generales, el Frente de Todos obtendrá siete bancas en el Concejo Deliberante y Juntos cinco, tal cómo pasó en el 2017. El resto de las listas, no pasaron el piso.

Los números correspondientes a los diputados provinciales están en un valor similar, con el Frente de Todos imponiéndose con el 41,84 por ciento de los votos mientras que Juntos tiene hasta el momento 35,47. Sin embargo, a nivel nacional la diferencia se acorta a cinco puntos. El oficialismo tiene el 39,12 por ciento y la oposición 34,23.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*