Qué se elige en la región y cuáles son las recomendaciones sanitarias

Este domingo, se desarrollan las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Provincia de Bueno s Aires. En la elección se definirán los candidatos que en las generales del 14 de noviembre competirán por las 35 bancas del distrito en la Cámara de Diputados que se renuevan este año. También se votan precandidatos a diputados y senadores provinciales y concejales y consejeros escolares.

Con 12.704.518 electores en el padrón, que tendrán 36.917 mesas para votar, la Provincia de Buenos Aires es el distrito con el mayor número de votantes. El horario de votación es de 8 a 18.

A las PASO 2021 se presentan en la provincia de Buenos Aires 25 espacios políticos. Habrá internas en tres de ellos, cada uno con dos listas: Juntos, el Frente de Izquierda y de Trabajadores–Unidad (FIT-U) y la Alianza Unión para el Futuro. Los demás irán con una única lista en busca de la superar el umbral electoral del 1,5 por ciento del total de votos para, de ese modo, participar en los comicios generales.

En el caso de los legisladores provinciales, Buenos Aires divide en dos la renovación de cargos: se elegirán 46 diputados en la Segunda, Tercera, Sexta y Octava secciones electorales; y 23 senadores en la Primera, Cuarta, Quinta y Séptima Secciones Electorales.

La Tercera sección electoral (que comprende 19 partidos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente) elige 18 candidatos a diputados provinciales.

De las bancas que se renuevan, 10 están en manos del Frente de Todos; 7 pertenecen a Juntos y 1 al Frente de Izquierda. Para ingresar legisladores los frentes electorales deben superar el 5,5% de los votos.

En cada distrito se elegirán, además, concejales y consejeros escolares. Juntos compite en internas en todos los distritos de la sección; lo mismo ocurre con el Frente de Izquierda – Unidad; en el caso del Frente de Todos sólo tendrá interna en Lanús, donde compiten tres listas.

Recomendaciones sanitarias para ir a votar en pandemia

– Mantener la distancia de 2 metros.

– Usar barbijo correctamente.

– Sanitizarse las manos antes de ingresar al cuarto oscuro.

– Evitar tocarse la cara.

– Dejar el DNI en la mesa.

– No salivar el sobre para cerrarlo. Usar pegamento o introducir la solapa dentro del sobre.

– Llevar su propio bolígrafo para firmar el padrón.

– Retirar el DNI y el troquel.

– Sanitizarse las manos al retirarse.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*