Machado: “Podemos ganarle al oficialismo”

El precandidato a concejal que encabeza la lista de Diego Santilli en Avellaneda, Orlando Machado, pasó por el aire de El Termómetro Radio en la antesala a las PASO y se mostró confiado en ganar la interna frente al radicalismo, pero también en poder vencer al oficialismo local en las generales.

En primera instancia, se refirió a la interna de Juntos y afirmó que “en Avellaneda parece que no han quedado conformes los amigos radicales con algún cierre”. Además, se mostró confiado en obtener la ventaja sobre la lista de la UCR.

“Estamos teniendo una muy buena recepción de la gente, en nuestros puestos nos piden muchísimo la boleta. Espero que Santilli supere a (Facundo) Manes, que se dé el resultado que uno percibe”, añadió, aunque enfatizó que luego de las PASO, van a estar “todos juntos”.

Por otro lado, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús – Avellaneda (SECLA) se refirió a los problemas que ve en el distrito y puntualizó: “Hay que ir a Isla Maciel, después de 20 años de gobierno peronista están todos los vecinos inundados. No se le cambió la vida a la gente”.

En esa línea, comentó que allí durante la semana hicieron una reunión de fiscales y que “de los 70, solo cinco tenían trabajo en blanco”. “Hay un manejo clientelar de los planes por las organizaciones sociales. Debería ser del Estado y no como pasa en muchos casos donde las personas son rehenes de las organizaciones que te obligan a marchar porque sino te lo quitan”, disparó.

También el precandidato aseguró que “el trabajo y la seguridad tienen preocupados a los vecinos”. En cuanto a esto último, sostuvo que en Avellaneda “pareciera que hay zonas liberadas”.

“Hay que escuchar a la ministra de inseguridad (en referencia a Sabina Frederic) hablar las estupideces que habla comparándonos con Suiza. Es una falta de respeto a las víctimas. O diciendo que hay más muertos en la Ciudad de Buenos Aires que en Rosario, que alguien le avise que mataron a 6 personas en una noche esta semana. No la respeta ni el ministro de la Provincia” agregó.

Por último, analizó el panorama post primaria pensando en las elecciones generales y consideró posible ganarle al oficialismo. “Magdalena (Sierra) no es (Jorge) Ferraresi. Es una candidata impuesta y hay bastantes sectores que rechazan, incluso dentro del peronismo como Jorge Calzoni, a quien no dejaron participar de la elección. Pensamos que podemos ganar” concluyó Machado.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*