El Concejo aprobó nuevas condonaciones de deudas de la pandemia para comercios

A días de la primarias, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora volvió a sesionar, en lo que fue, para el legislativo local, una corta sesión, donde el cuerpo aprobó por unanimidad dos proyectos tendientes a la eximición y condonación de deudas de tasas municipales para comercios en el marco de la pandemia. Además aprobaron un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y recordaron el día de Lomas de Zamora.

Sin las discusiones de otros encuentros, la sesión del HCD de Lomas tuvo como punto principal la aprobación de una condonación de deuda de las tasas municipales para comerciantes.

Según establece el proyecto se perdonará hasta el 50 por ciento de la tasa de inspección de salud, seguridad e higiene, a los rubros: alfarerías-venta artesanías, academias en general e institutos, bazares y ferreterías, casa de modas-bebes y fantasías, compostura de calzado, cocheras para automóviles, fotografías, imprenta, joyerías. relojerías copra venta oro-alhajas, recreos y piletas, ropería y artículos para caballeros, sederías, sastrerías, tapicerías, tiendas y mercerías, peluquerías, bombonerías, casas de música, tintorerías, viveros, vinerías, zapatería y zapatilleria, marroquinerías, escuelas particulares, coches remises, kioscos y escaparates, librerías anexos y jugueterías, taxiflet – remis – micro escuelas – excursiones – mudanzas, agencias de turismo, prode-lotería-quiniela y juegos en red- servicios de internet. La medida alcanza los periodos comprendidos entre abril 2020 y marzo 2021 inclusive.

Asimismo, se aprobó un aumento al personal de planta permanente y al personal jerárquico del Legislativo local y un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del programa “Abrazar Argentina” suscripto con la Secretaria de Abordaje Integral. El oficialismo destacó la participación de la edil Laura Berardo, quien también es subsecretaria de Desarrollo Humano de Nación.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*