#Echeverría – Federación de Cartoneros denuncia una violenta detención

La Cooperativa recicladora de residuos Plaza Lavalle realizó este martes una nueva protesta frente al Palacio Municipal de Esteban Echeverría en reclamo de un nuevo lugar de trabajo acorde a sus necesidades. Durante la semana pasada realizaron un acampe de más de 24 horas sin inconvenientes. En esta ocasión se produjo un enfrentamiento con la policía que detuvo a uno de los trabajadores que se manifestaba en el lugar.

“La policía de la provincia de Buenos Aires se llevó detenido violentamente a Alejandro Zarza, un trabajador cartonero que estaba desconcentrando luego de participar de la movilización al municipio de Esteban Echeverría por condiciones dignas de trabajo para las y los recicladores”, informaron desde Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores – UTEP

Y añadieron: “Alejandro es parte de la Cooperativa Plaza Lavalle que nuclea cerca de 200 trabajadores y trabajadoras que se manifestaron frente al municipio por el incumplimiento del compromiso, desde hace más de 6 meses, de otorgarles un galpón para utilizar como Centro Verde, ya que el predio de la cooperativa está colapsado por el volumen de material que junta en el distrito”.

Según detallaron desde la Federación, Zarza se encuentra detenido en la comisaría 1° de Monte Grande, que está a pocos metros de la Municipalidad.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*