Mayra Mendoza: “El desafío en Quilmes es terminar con la frustración de nuestros vecinos”

Este lunes, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, cerró la campaña local acompañada por la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, por el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner y la candidata local, Cecilia Soler. Lo hizo sobre la recientemente inaugurada Avenida Santa Fe. Previamente se realizó una caravana por las más de 20 cuadras que implicó la obra.

Mayra Mendoza fue la primera oradora del acto. En su discurso afirmó que la obra de esa avenida representa que “llegó el Estado para volver a mirar a los barrios que durante mucho tiempo estuvieron abandonados”.

“La pandemia también nos mostró que con el Estado solo no alcanza siempre necesitamos vecinos y vecinos comprometidos, a la sociedad organizada y eso hicimos en muchos barrios en nuestro distrito. El amor le ganó a los agoreros del terror” afirmó. Y cuestionó duramente a la oposición: “Han fracasado como gobierno, pero también fracasaron como oposición” sostuvo.

“Hoy aquellos que fracasaron vienen de excursión al conurbano, los dirigentes porteños, con los medios porteños atrás y nos quieren dar lecciones de cómo se gestiona” dijo en relación de la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y las críticas que lanzó a la gestión municipal. “Nosotros siempre estamos dispuestos a dar los debates necesarios para gestionar mejor, pero si quieren debatir, debatamos los recursos que tiene la Ciudad de Buenos Aires en relación con lo que tenemos en la provincia. Tiene cuarenta y tres más presupuesto que lo que tenemos nosotros para gobernar. Si quieren discutir los modelos de gestión, primero discutamos la concentración de los fondos” afirmó.

La intendenta pidió a la militancia “salir hasta el ultimo minuto a alertar al pueblo para que no vuelvan a engañar a nadie”. “Llago Macri trajo deuda, saqueo, pobreza y la mayoría nos volvió a elegir a nosotros y hoy tenemos que poder salir de esta pandemia, recuperar todo el daño que genero el macrismo y recuperar el trabajo, la producción, mejores paritarias, mas consumo, eso es lo que necesita la Argentina” aseguró.

En referencia al distrito, Mendoza sostuvo que “hay múltiples desafíos” pero destacó que el principal es “terminar con la frustración de nuestros vecinos, que crean en el Estado municipal”. Destacó que hay más de doscientas obras en marcha, y contó que en diferentes encuentros los vecinos no les creen respecto de lo que se va a hacer. “Yo quiero revertir esa frustración, nosotros llegamos para trabajar. Les pido que crean en nosotros, que confíen, que les vamos a seguir demostrando lo que vamos a seguir haciendo”.

“Tenemos que ganar, vamos a ganar, necesitamos que el Frente de Todos logre tener mayoría en el Concejo Deliberante y que esta lista de hombres y mujeres puedan seguir este proyecto de trabajo” cerró.

Luego la precandidata a diputada, Victoria Tolosa Paz, afirmó que “una vez más vamos a poner la Argentina de pie, no hay pandemia que pueda negar lo realizado por 12 años, o que pueda hacer olvidar el daño que se hizo por cuatro años con Macri, Vidal y Martiniano Molina. El pueblo de Quilmes es trabajador y confía en quienes pusieron de pie a la Argentina y va a volver a poner la esperanza en el Frente de Todos”.

Por su parte, Máximo Kirchner, encargado de cerrar el acto luego de hacer un reconto por lo que dejó el gobierno de Mauricio Macri y la llegada de la pandemia, cuestionó al igual que Mayra Mendoza, la concentración de recursos en la Ciudad de Buenos Aires, y calificó a Diego Santilli de “Caballo de Troya” enviado por Larreta para “defender los intereses de la Ciudad de Buenos Aires desde la provincia de Buenos Aires”.

En ese marco planteó que hay muchos desafíos hacia adelante pero que “Mayra los lleva adelante con una dignidad y entrega total, la misma que vi en mi viejo cuando pese a la salud seguía para adelante”. “Cuando la gente te da la responsabilidad hay que dejarlo todo afirmó.

En su discurso, además, insistió en la importancia de la organización y participación de la sociedad para llegar más rápido a la reconstrucción que se necesita. “El día a día de una gestión se construye con la gente” afirmó. “Hay que abandonar la comodidad de la queja y animarse a participar en los diferentes ámbitos que la sociedad genera. Están buenas las redes sociales, pero no tanto. Hay otras redes sociales mas importantes que se construyen en los barrios, en los clubes, hay que humanizar las redes sociales” afirmó y pidió que este domingo se vaya a votar.

“Yo no les voy a decir a quien tienen que ir a votar, confió mucho en la gente, saben lo que pasó en nuestro país. A la hora de estar en ese cuarto oscuro piensen, hagan un análisis, se alejen de la parafernalia, los cruces mediáticos, los insultos y descalificaciones y piensen quienes son los que van a dar la pelea para tener un futuro mejor que el que nos dejó Macri” aseguró.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*