#Provincia- Denuncian a Petrovich por pagarle a una empleada domestica con un contrato del Senado

Una ex empleada denunció a la senadora bonaerense por Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich por haberla echado cuando se lesionó cumpliendo tareas domesticas y la ART no le quiso cubrir  el tratamiento ya que cobraba con un contrato del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Gisela Montini hizo pública la denuncia en una entrevista que le brindó al portal El Destape. Allí cuenta que comenzó a trabajar en la casa de la Senadora provincial en 2017 y tenía como tarea cuidar a su hijo, entonces recién nacido. Sin embargo, su recibo de sueldo era un contrato de locación con el Senado bonaerense, lugar en el que asegura nunca se desempeñó.

Por su parte, Petrovich respondió que la empleada comenzó a trabajar con ella por esa fecha pero en el Senado: “ha hecho, como todos los empleados en relación de dependencia que trabajan con nosotros, un trabajo de ‘cadetería’, como atención de un teléfono y traslado de papeles”.

Asimismo,  intentó explicar la presencia de Montini en su vivienda: “trabajaba en la oficina que tengo y muchas veces no lo hacemos desde el despacho, ya que tengo una oficina en mi casa, entonces Gisela iba allá”, contó a El Destape y agregó: “Es una situación difícil para nosotros, conozco a Gisela, fue empleada nuestra y tuvo relación con mi familia, ha estado en mi casa, incluso ha estado sola en mi casa”.

Sin embargo, Montini aseguró que puede comprobar que se desempaña en el hogar de la legisladora: ““Tengo documentadas todos los ingresos y egresos de su casa, porque ella vive en el country Iraola I, en Hudson”.

Ahora la empleada demanda el pago de una “indemnización por despido”. “Petrovich la dejó sin obra social y sin ART, porque la ART no le reconoce su trabajo en la casa, porque supuestamente cumplía funciones en el Senado según el recibo de sueldo”, sostuvo su abogado Luciano Sivori.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*