Seguridad y educación: los ejes de Larreta en la campaña del conurbano

Este martes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta participó junto a Martiniano Molina de una recorrida por el centro comercial de Quilmes, donde dialogó con vecinos y comerciantes. En rueda de prensa, hizo hincapié en los problemas de seguridad y educación en la provincia y remarcó la experiencia de su candidato, Diego Santilli.

Ante las consultas de la prensa, el jefe de Gobierno porteño insistió una y otra vez en marcar como las principales problemáticas en el conurbano bonaerense la seguridad y la educación. Dos ejes en los que puede mostrar resultados en su gestión y la de Santilli en CABA.

“Percibo mucha preocupación por la seguridad, me sorprendió, como aparece recurrentemente el tema por eso para mi sin duda Diego Santilli es el mejor candidato en la provincia porque tiene experiencia en la seguridad” afirmó. E insistió “todos los indicadores de seguridad en la Ciudad han mejorado mucho, los delitos están en los pisos históricos, tenemos una policía que es un orgullo”.

“Recojo mucha preocupación porque los alumnos no están todos los días teniendo clases, yo no puedo creer que a esta altura los chicos no vayan todos los días, creo que ahora anunció que van a volver el gobernador por suerte, pero nosotros estamos desde el 17 de febrero todos los días” marcó como otra de las principales preocupaciones que recoge.

Consultado sobre qué le diría al votante indeciso afirmó: “Al indeciso le diría que en provincia, con Diego, tenemos un candidato que tiene experiencia en la seguridad, tenemos un equipo muy bueno, tenemos en la Ciudad a los chicos todos los días en las escuelas, la educación para nosotros es una prioridad número uno”.

El jefe de Gobierno porteño rechazó, además, que este sea un momento para un gran acuerdo nacional como pidieron desde el oficialismo. “Soy un hombre de diálogo y de consenso, pero primero no hubo una invitación del gobierno, segundo estamos en un momento de elecciones donde la gente tiene que elegir el modelo de país que quiere y eso es a lo que estamos abocado ahora”.

Sobre los insultos que le propinó en los últimos días el candidato en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, dijo no se engancha en un intercambio verbal con nadie y menos en insultos y agresiones, “nosotros estamos para escuchar a la gente y contarles como podemos mejorar, eso es de lo que hablamos”.

Respecto de la disputa interna dentro de Juntos, Larreta insistió en que tienen el mejor candidato. “No tengo dudas que Diego es el mejor candidato para la provincia, porque tiene experiencia, porque ya o hizo, porque pone la cara, camina, recorre. Ha sido ministro en la Ciudad de Buenos Aires, fue diputado, vice Jefe de Gobierno y ministro de Seguridad. Hay pocas personas en toda la Argentina que tenga una experiencia en seguridad exitosa. Los problemas del conurbano son terribles”.

Al respecto, el precandidato a diputado provincial por la Tercera sección y ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, señaló que con los miembros de la lista local de Facundo Manes están “trabajando con absoluto respeto”. “Es una interna en la que dirimimos diferencias en algunas ideas pero en definitiva estamos de acuerdo en los valores, y hacia dónde ir y desde luego que después del 12 de septiembre vamos a estar todos juntos. Tenemos mucho respeto y mucho diálogo”.

Además, marcó que el proyecto del que forma parte es “superador” por el equipo que tiene y por la experiencia. “Hoy nos acompaña Horacio, todos saben como está la Ciudad y también Quilmes, los cuatro años que tuvimos” afirmó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*