Amendolaggine: “Berazategui ya no crece como crecía”

El precandidato a concejal  de Berazategui por la lista de Juntos que encabeza Diego Santilli, Julián Amendolaggine, en dialogo con El Termómetro, afirmó que el histórico intendente, Juan José Mussi, hizo mucho en algún momento pero ya no es lo mismo y que el distrito dejó de crecer. Además, se mostró optimista de cara a 2023.

“Es difícil sin dudas, cuando yo nacía Mussi asumió como intendente” reconoce Amendolaggine. “No vivimos otra cosa que no sea mussimo, en algún momento hizo mucho pero ya no es lo mismo y Berazategui no crece como crecía” afirmó

Respecto de los principales problemas en el distrito, el precandidato apuntó al tema de agua en el distrito: “Lo primero es lo que pasa con el agua, en muchos barrios cuando abrís la canilla no sale agua, y donde sale muchos tratan de no tomar esa agua, tienen que comprar bidones, y eso es una desigualdad silenciosa que no podemos permitir. Es un municipio que se jaca de tener el manejo del agua, pero no garantiza un derecho básico como es el acceso al agua”.

Además, se refirió a ánimo que encuentra en la gente en el marco de la campaña. “La gente tiene todavía una sensación de angustia y apatía que se está empezando a revertir que hay una ventana de oportunidades, y construir una esperanza que podemos salir, hay mucho de catarsis en las charlas, decepción con la política pero la única forma de cambiar como vivimos es involucrándose. Muchos me dicen que no quieren ir a votar. Trato de insistir en que la única forma de tener una mejor democracia es con ciudadanos involucrados” afirmó.

“En Berzategui tenemos que tener un grupo de vecinos más grande para cambiar tantos años de una misma conducción” sostuvo Amendolaggine y agregó que esta es “una excelente instancia para expresar que lo que paso este ultimo año u medio no nos gusta no solo por la pandemia sino porque el gobierno la manejó muy mal”.

En cuanto a las principales problemáticas vecinales sumo que “hay cosas que tienen que ver con la pandemia, haber perdido el laburo, a seres queridos, vínculos personales, la dinámica de los chicos, hubo mucho costo personal, y mucho de lo laboral. De los 12 mil comercios del distrito casi un cuarto quedaron en el camino, eso angustia, es gente que no vive con un plan o busca estrategias para sobrevivir, eso angustia a mucha gente”.

A eso agregó la problemática de inseguridad: “hay desidia de la ministra de Seguridad que asegura que Suiza es aburrido y el intendente considera que no es una agenda que tenga que ocuparse el municipio, sino que es una responsabilidad de la provincia. En otros municipios las intendencias hicieron muchas cosas para mejorar la realidad, Berazategui lo podría hacer pero no lo hace. El intendente no nos cuida”.

El precandidato se refirió, además, a la interna que disputa contra el candidato de facundo Manes en el distrito, “Creo que pasamos ese desafío, nuestro equipo está trabajando muy bien, la gente conoce lo que expresamos. Creo que nos va a ir bien, pero todos los que formamos parte de Juntos vamos a trabajar a partir del 13 de septiembre juntos”.

Finalmente, Amendolaggine consideró que en el distrito están “cada vez mejor” porque cada vez más gente los conoce. En 2019 fue la primera vez que me presente y  mucha gente no me conocía, en ese momento logramos que el 25% nos vote, el desafío es que cada una de esas personas sumen más y para 2023 ganemos la elección. La gestión municipal tiene una muy buena imagen por el pasado, pero hay 10 años de estancamiento. Cada vez más gente se da cuenta que es una etapa cumplida”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*