“Si Hacemos existía en el 2019, Macri hoy sería presidente”

El concejal de Lanús y precandidato a diputado provincial por la Tercera Sección Electoral Marcelo Villa pasó por el aire de El Termómetro Radio para dialogar sobre la antesala a las PASO, la interna en Juntos y las posibilidades frente al oficialismo nacional y provincial en noviembre.

“Hicimos una apuesta en la que Néstor Grindetti nos acompañó. Hacemos nace en Lanús, pero hoy estamos creciendo en otras secciones electorales y presentamos el partido para ser parte de las próximas elecciones. Queremos seguir abriendo pero para que eso pase tenemos que salir bien en esta elección”, enfatizó el edil.

En ese sentido, remarcó la importancia del armado actual en Juntos y afirmó que tiene que ser “el puntapié de la coalición que va a gobernar la Provincia y Nación” y añadió: “Planteamos la posibilidad de llevar el modelo de Lanús a todo el espacio. No tengo duda de que si lo hubiéramos podido hacer, hoy Mauricio Macri sería presidente”.

Por otro lado, consideró que “se vive una campaña atípica en la que la gente recién se está incorporando ” y afirmó que ”había un sector de la política hablando de otro tema como cuando eran las elecciones y la agenda de la gente es otra ya que está preocupada por la educación, el covid y llegar a fin de mes”.

“Hoy la gente está entendiendo que para modificar mucho de estos problemas tiene que participar de las PASO y elegir el candidato que crea mejor”, aseguró y comentó que desde el espacio ven “una gran adhesión del votante” de Juntos. “Hoy hay una elección que define dos modelos de candidatos, no de propuestas. Facundo Manes despertó a la militancia radical que hoy empieza a ser protagonista del espacio y por supuesto que los que integramos el grindettismo y Juntos vemos con muchas ganas a la gente de ir a votar”, agregó.

En cuanto a la proyección de Juntos luego de las PASO, el precandidato comentó: “Hay gente que nos cuenta que estamos en una pelea muy cerca (del Frente de Todos) y con muchas posibilidades de ganar en noviembre y siento que es así. La gente está con ganas de poner un freno, de cambiar, de dirigencia nueva. Hacemos también generó un cimbronazo interno y nueva militancia y ganas de participar”.

Por último, consultado sobre el futuro de Juntos luego de la interna y sobre la campaña desde ambos lados para que después los “votos del perdedor se sumen al ganador”, Villa sostuvo que “en Juntos siempre fue superior” la cantidad de votos de la general respecto de las PASO.

“Siempre la sumatoria es mayor, no sé por qué. Por ahí el votante nuestro espera a la general, en esta es distinto porque hay una confrontación y motiva”, analizó y subrayó que “Diego Kravetz y Grindetti son los mayores impulsores de la candidatura de Diego Santilli”. “Juntos somos todos, pero los de Grindetti votamos a Santilli”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*