Emilio Monzo: “Aspiro a ser candidato a Gobernador en 2023 y si no soy yo que sea un bonaerense”

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y actual precandidato por la lista de Dar el Paso, Emilio Monzó reiteró sus ansias de ser el candidato a Gobernador de la Provincia por el espacio que hoy tiene como cara de la boleta a Faundo Manes. Aseguró que necesitan mejorar su conocimiento en el Conurbano para buscar una mejor elección y que, dos años después, sigue reivindicando “la rosca”.

En medio de la recorrida por la peatonal Laprida del centro de Lomas de Zamora, Monzó dialogó con El Termómetro sobre la campaña, las diferencias con la conducción de PRO y la figura de Facundo Manes, el primer candidato a diputado nacional por el espacio: “Es impresionante el fenómeno que ocurre (con Facundo) en todos estos centros comerciales, no podemos caminar más de una cuadra, se ve que hay esperanza en la Provincia de Buenos Aires y seguimos trabajando por eso”.

“En el interior pasa algo parecido. Hay una especie de rebeldía federal frente a la conducción desde la ciudad de Buenos Aires y eso se refleja acá en Lomas de Zamora, en Bahía Blanca, en Pergamino y esperemos que se refleje el 12 de septiembre en la urna”, aseguró el ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

En ese marco, consultado por las diferencias que planteó ante la intención de Horacio Rodríguez Larreta de elegir el candidato en la Provincia, Monzó remarcó sus diferencias: “seguimos con eso. Desde hace mucho años en la Provincia de Buenos Aires estamos gobernados por gente de la Ciudad de Buenos Aires y creo que el activo que tenían esos dirigente, que eran a popularidad, hoy lo encontramos en dirigentes de nuestra propia provincia. Añoro y espero, estar a la altura de la circunstancia, y ser el candidato a Gobernador por la Provincia en 2023 por este espacio”.

En ese marco, el ex ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, se refirió a la necesidad de crecer en conocimiento en el Conurbano bonaerense para poder pelear las candidaturas: “En el conurbano lo que hay que lograr es mayor conocimiento y popularidad. En mi caso el haber sido Presidente de la Cámara de Diputados te traslada parte de ese conocimiento. En el interior es más fácil. He sido ministro en la Provincia tengo conocimiento producto de eso pero cuesta que te conozcan en el Gran Buenos Aires. Logrando eso, creo que tenemos muchas posibilidades de pelear la Gobernación. Si no me toca a mi, al que lo toque que sea de la Provincia de Buenos Aires, voy a empujar para que ese objetivo lo logre un bonaerense”.

Finalmente, a dos años de la frase que marcó su pasó por la cámara de Diputados Monzó aseguró: “Sigo reivindicando la rosca, hoy más que nunca”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*