Van Tooren: “Cada vez son más altas las tasas y menos los que las quieren pagar”

El precandidato a concejal por la lista de Diego Santilli en Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, dialogó con El Termómetro Radio y analizó la antesala a las paso. También opinó sobre las problemáticas del distrito y enfocó las propuestas del espacio en la seguridad y la reactivación del empleo.

En primera instancia, reconoció que fue difícil el armado de la lista (hasta último momento estuvo latente una interna del PRO), pero sostuvo que “son discusiones lógicas al todos querer aportar mucho” y destacó que finalmente “hay una lista de unidad del santillismo”, que él encabeza.

De cara a las paso contra el radicalismo, afirmó: “Estamos muy bien, con mucha presencia en la calle visitando los vecinos, comercios, industrias, pymes, vamos casa por casa, barrio por barrio como hace mucho tiempo y al sumar a otros a espacios estamos llegando cada vez a más vecinos. Ayer vino Diego y nos felicitó por todo lo que veníamos haciendo”.

En lo que respecta a los comicios de noviembre, donde la lista ganadora de Juntos enfrentará al oficialismo local, admitió que será “una elección difícil”, pero apuntó a ”ganar para resolver los problemas de la gente”.

Además, se refirió al problema de la inseguridad y opinó sobre el caso de los patrulleros que fueron presentados en el municipio pero luego no se quedaron allí. “Fue una situación triste, lo dije en el Concejo, hacer marketing político con los patrulleros en un distrito que tiene que mejorar la inseguridad nos entristece”, aseguró.

En esa línea, enfatizó que desde el espacio pidieron “que haya un mapa del delito, que se aplique el anillo digital, que el municipio tenga más tecnología y mayor equipamiento, que se logre una mayor coordinación con las fuerzas federales y que haya corredores seguros sobre todo para las escuelas”.

También recordó que cuando el oficialismo elevó al Cuerpo un proyecto para aprobar un préstamo para comprar vehículos, desde la oposición pidieron incrementar el monto para sumar material de seguridad y se aprobó de forma unánime. “Es por ahí, es hacerlo todos juntos. Nuestro problema es con los problemas de la gente, no con los políticos. La gente está cansada de escuchar siempre las mismas cosas”, subrayó.

Por último, puso el foco en “la recuperación del trabajo, el comercio, las pymes y las industrias” y consideró que eso hay que lograrlo “bajando y eliminando tasas”. Al respecto, remarcó que hay margen para hacerlo y puso cómo ejemplo a Capitán Sarmiento “que no solamente bajó tasas, sino que eliminó más de 70 impuestos”.

“Acá no tenemos que seguir aumentando las tasas a quienes vienen pagando siempre, lo que tenemos que hacer es bajar y hacer que haya más comercios e industrias que paguen la tasa municipal y no que vean cómo la pueden evadir. Porque cada vez son más altas las tasas y cada vez menos los que las quieren pagar o se terminan fundiendo, vemos un montón de locales cerrados”, remarcó Van Tooren.

Y concluyó: “Tenemos que hacer lo posible para que tengamos más industrias, comercios y la única manera de que vengan a invertir en Echeverría es que bajen las tasas. Tiene que ser algo real, no podemos cobrarle una tasa municipal a quien obligaron a que esté cerrado. Tiene que haber moratorias, hay comercios que no estuvieron cerrados, pero muchos se fundieron y quienes sobrevivieron se endeudaron un montón, no podemos seguir cobrandoles. En Lanús y en Capitán Sarmiento lo hicieron y tomamos ese ejemplo”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*