“La variable Delta es una realidad mundial y Argentina no va a ser ajena a eso”

Esta semana se confirmó el primer caso de transmisión comunitaria de la variante Delta del Covid-19 en la Provincia y se trata de un vecino de Lanús. Por este motivo, el secretario de Salud del municipio, Gustavo Sieli, charló con el Termómetro Radio, por FM Secla, para dar un panorama sanitario de la pandemia en la comuna.

“El caso es el de un vecino de Lanús Oeste de 39 años que se habría contagiado en su ámbito laboral en la Ciudad de Buenos Aires. Cuando nos avisan inmediatamente activamos el sistema con el que venimos trabajando desde el comienzo de la pandemia, contactamos a la familia que ya se encontraba asilada, hicimos la investigación epidemiológica para saber si tuvo contacto estrecho con algún vecino e hicimos un rastrillaje sobre la zona por las dudas. Por suerte están todos evolucionando favorablemente”, detalló.

De todas maneras, insistió en que “la variable Delta es una realidad mundial y Argentina no va a ser ajena a eso” y que “todos los organismos estatales trabajan para retrasar su llegada”. En esa línea, explicó que con esta nueva variante “la transmisión del virus es más rápida”, aunque aclaró que “no hay un aumento preponderante de la mortalidad” y que “eso va atado siempre al plan de vacunación”.

“Lo único que tenemos que hacer es seguir haciendo es cuidándonos y en el momento en que alguno tenga dudas o síntomas en el municipio de Lanús tiene 9 centros de testeo y un móvil itinerante que recorre el distrito. Ya hicimos 150 operativos este año”, destacó.

Por otro lado, comentó que hasta este martes “477 mil personas fueron vacunadas en Lanús, de las cuales 321 mil recibieron la primera y 155 mil las dos dosis”. Al respecto consideró que si la Provincia y el Municipio aúnan esfuerzos “la situación sería mucho mejor”.

“Siempre le dijimos a la Provincia que acá no tendríamos que tener una grieta. Pusimos a disposición los centros de salud y el recurso humano de la secretaría de Salud. Nos hubiese gustado ser parte (…) Diálogo existe, pero a veces se demora la solución o las ayudas que uno solicita”, cerró Sieli.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*