Galdurralde quiere llevar el programa “Conectar Igualdad” a Lanús

Mientras avanza la campaña electora y con la intención de aplicar medidas que ya funcionan en distritos vecinos gobernados por el peronismo, el primer precandidato a concejal por la Lista 2 del Frente de Todos, Omar Galdurralde, propuso implementar en Lanús el “Conectar Igualdad”, que busca acortar la brecha digital a través de la entrega de tablets a alumnos de primaria.

El Precandidato lo charló con vecinos durante recorridas en Villa Jardín y Monte Chingolo. La iniciativa, ya se aplica en los municipios de Lomas de Zamora y Avellaneda, y esta basado en el plan nacional original implementado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Contempla la entrega de tablets para chicos y chicas de 4°, 5° y 6° grado de primaria.

“Hay cientos de pibes y pibas lanusenses con ideas, con ganas de estudiar, creativos, que necesitan un acompañamiento del Estado municipal, que hoy no está, porque más allá del talento y la voluntad de cada uno, son las políticas públicas las que deben generar igualdad de oportunidades con herramientas concretas como las computadoras y tablets. Por eso queremos que Lanús tenga su Conectar Igualdad”, destacó Galdurralde.

Asismimo, señaló: “Existen las condiciones para que el Municipio de Lanús disponga recursos que promuevan activamente la inclusión digital mediante la entrega de tablets para los chicos y chicas de los grados superiores de nivel primario”.

Y agregó: “Conectar Igualdad es una política maravillosa implementada por Cristina (Kirchner) y que (Mauricio) Macri discontinuó sin ninguna razón válida. Era un programa perfectamente sostenible en el tiempo que, de haber continuado, hubiera tenido un impacto positivo muy grande. Sobre todo desde el comienzo de la pandemia donde por motivos sanitarios se suspendió la presencialidad escolar”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*