#Avellaneda – Ferraresi el albertista

Cuando Jorge Ferraresi fue designado cómo Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, eran dos cosas la que se remarcaban, su gestión en Avellaneda, con una gran volumen de construcción de viviendas, y su cercanía a la vicepresidenta Cristina Fernández.

El ministro sigue siendo parte del Instituto Patria, presidido por la ex presidenta, pero desde su arribo al gabinete nacional en noviembre del 2020, fue una pata más que importante del gobierno de Alberto Fernández, siendo casi el único capaz de organizar actos para hacer anuncios importantes.

“Los procesos de la Argentina son de ocho años, así que ese será nuestro proceso, ocho años de Alberto y ocho de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires”, afirmó el ministro este martes en charla con el medio La Red y fue el primer nombre de peso en hablar de las posibilidades del presidente en 2023.

Además, fue más a fondo y sostuvo que todos trabajan en “consolidar” la gestión y que la mejor manera de hacerlo es que “Alberto siga al frente del Frente de Todos”. “Alberto sin dudas será el que en mejores condiciones esté de ser nuestro candidato en el 2023”, insistió.

En los momentos de mayor ruido para el oficialismo, rápidamente Ferraresi montó un acto y reunió a todas las cabezas importantes del Frente de Todos cómo pasó en mayo cuando se lanzó un plan de viviendas en Ensenada, luego de una semana en la que la Corte Suprema le falló en contra al gobierno nacional habilitando a la Ciudad de Buenos Aires a las clases presenciales y en la que hubo cortocircuitos internos en el Ministerio de Energía.

También fue él quién encabezó el último anuncio de obras previo a las PASO, en un acto que volvió a reunir a toda la cúpula del gobierno luego de la foto del cumpleaños de Fabiola Yánez y en este caso el lugar elegido fue Avellaneda, donde se entregó la vivienda 20.000 de la actual gestión.

Sin duda la figura de Ferraresi creció rápidamente dentro del gabinete nacional y desde hace tiempo más de un dirigente se preguntaba si no se había pasado al Albertismo. El apoyo hacia la continuidad del presidente en 2023 es una muestra clara del vínculo del ministro con el Presidente.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*