El randazzismo apuesta por una lista “de vecinos que no vienen de la política”

El precandidato a concejal de Avellaneda por Vamos con Vos Federico Cuomo dialogó con El Termómetro y detalló las propuestas para los vecinos de cara a las PASO, con el foco puesto en posicionarse cómo una tercera opción y con candidatos que no vienen del mundo político.

“Nosotros hacemos una campaña cuerpo a cuerpo, haciendo visitas a vecinos en sus casas, también recorrimos los centros hablando con los comerciantes. Vemos en Avellaneda los problemas que vemos en el país, la pobreza, la desocupación, la inflación que está pegando mucho y la inseguridad, sobre todo muy marcada en algunos corredores. Creemos que hay intereses que hay que empezar a atender cómo cuidar el medio ambiente, así cómo hay que ocuparse de cosas como la salud y la educación que preocupan al vecino”. subrayó.

Consultado sobre la “grieta” y una elección en la cual hay dos grandes fuerzas mayoritarias, remarcó: “Uno de nuestros eslogan en Vamos con Vos es ‘ni de un lado, ni del otro, del tuyo’. Los vecinos tienen que empezar a tratar de elegir a gente que no estuvo antes, Avellaneda hace 4 años que solo elige concejales de un lado y del otro de la grieta, no creemos que el distrito tenga una postura del Frente de Todos o de Cambiemos, en el medio hay un montón de diferentes posturas”.

Además, señaló que la lista que encabeza “es de los vecinos, ya que ninguno vive de la política”, sino que son integrantes de distintas actividades y no responden “al armado de la política tradicional”. Cuomo es un empresario del sector Pyme y lo acompañan Luciana Ascurra (instrumentadora quirúrgica), Leonardo Celiz (bombero) y Miriam Benitez (Ama de Casa).

El espacio tendrá una interna con Libres del Sur, que decidió competir con lista propia dentro del randazzismo. “Nosotros somos vecinos que nos agrupamos en una lista, no venimos de la política, de todas maneras somos dos expresiones del mismo espacio y hay que laburar todos juntos”, opinó.

Por otro lado, se refirió al sector Pyme y recalcó que “está muy golpeado”, así cómo señaló que “basta con caminar Mitre, Belgrano o cualquier zona comercial para ver la cantidad de comercios cerrados.

“Cerraron cerca de 20 mil Pymes en lo que va de este gobierno, así cómo también 90 mil hoteles y gastronómicos, más 37 mil que cerró el gobierno de Mauricio Macri. Todo eso es menos trabajo, menos consumo y es un sector que no tiene atención y más allá de que el gobierno declara que apoya a las Pymes, ese apoyo no les llega”, aseguró.

Por último, consideró que a nivel local “hay cosas que están bien y otras que se pueden mejorar” y que desde el espacio buscan “representar al vecino común que siente los problemas de seguridad, falta de trabajo, educación y salud”.

“La intención es llegar al Concejo Deliberante con un aporte sobre esos temas, donde haya que expresar la voz de los vecinos estamos nosotros, donde podamos aportar con un diálogo positivo queremos estar nosotros”, concluyó Cuomo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*