El Concejo aprobó la creación del Paseo a Cielo Abierto Lanusita

El Concejo Deliberante de Lanús convirtió en ordenanza el proyecto para la creación del Paseo a Cielo Abierto la Lanusita. La iniciativa plantea la denominación legal del polo gastronómico de Lanús oeste, así como establecerá parámetros de circulación, y la posibilidad de aplicar políticas puntuales de Gobierno para la nueva zona.

En una corta sesión ordinaria, donde salieron sin discusión varios convenios con Nación y Provincia, el oficialismo de Juntos pudo aprobar por unanimidad el proyecto para denominar Paseo a Cielo Abierto Lanusita, al polo gastronómico de la calle Del Valle Iberlucea.

En principio la zona delimitada será la calle del Valle Iberlucea de Piñeiro a Juan María Moreno, aunque la intención es extenderle a algunas de las paralelas.

El proyecto aprobado faculta al departamento Ejecutivo Municipal a “establecer pautas arquitectónicas y estéticas, a los establecimientos comerciales que se instalen dentro” del nuevo PASEO, medidas que dicen estar “destinadas a armonizar la visual y a identificar debidamente el área”.

En la misma línea la Comuna delimitará e identificará cual será el perímetro del área comercial y gastronómica realizando intervenciones en los espacios públicos.

En línea con las ordenanzas que establecieron los horarios de limitación de circulación, la nueva norma  amplía la autorización otorgada al Departamento Ejecutivo Municipal por el Artículo 2º de la Ordenanza 13.054/2021, y establece modalidad de semi-peatonal para la zona  los días domingos y feriados, en el horario de 18hs a 02hs, acompañado por una restricción en el acceso vehicular (con las excepciones de quienes vivan en el lugar).

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*