El Frente de Todos relanzó la campaña con críticas a la oposición y promesas de reconstrucción

Las principales figuras del Frente de Todos se reunieron encabezaron este miércoles un plenario con funcionarios, intendentes y candidatos para bajar la línea de campaña de cara al segundo tramo, ahora con la imposibilidad, según lo indica el calendario electoral, de realizar actos de gestión.

Llamativamente, discursos y foto, se repitieron. Las mismas caras se vieron este miércoles en el escenario de La Plata, que las que estuvieron el pasado martes en Avellaneda. Y la retórica siguió la misma línea. Alberto Fernández; Cristina Kirchner; Axel Kicillof; Sergio Massa y Máximo Kirchner apuntaron contra el pasado macrista, hoy en la oposición, y marcaron un rumbo de reconstrucción futuro con el fin de la pandemia.

Minutos después de las 9 de la mañana comenzaron a llegar dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires para lo que sería un plenario para “trabajar sobre las líneas de campaña y repasar logros de gestión nacional y provincial de cara al último mes antes de las PASO” según informaron previamente. Y detallaron que “el Frente de Todos se prepara para seguir recorriendo toda la provincia con ternas formadas por candidatos y candidatas junto a funcionarios y funcionarias, con el objetivo de lograr un amplio despliegue territorial. El objetivo es que estas visitas se dividan por ejes temáticos marcados como prioritarios y recorran todos los distritos bonaerenses a lo largo de la campaña”.

Sin embargo, poco se trabajó en la estrategia fina de campaña, sólo se entregaron carpetas a los candidatos donde se detalla cómo se encontró la provincia y que obras y medidas se tomaron en el primer tramo de la gestión de gobierno. Pero lo que sí dejaron las principales figuras de la alianza de gobierno fue una bajada de línea de discurso clara. Apuntaron contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri y retomaron los compromisos asumidos en 2019, que se vieron demorados por el surgimiento de la pandemia.

En ese marco, Máximo Kirchner, apuntó de entrada “quieren engañar tratando que esta elección se transforme en una mera disputa de poder y competencia de vanidades, operan sobre el cansancio lógico y tratan de ocultar lo que se debate en esta elección”. “No somos lo mismo y hay que explicar porque” subrayo y destacó la necesidad de volver a construir mayorías.

A su turno, Sergio Massa planteó que hay “tres semanas para ir a buscar a cada vecino, a cada barrio, a decirles que confíen en nosotros, que mantenemos el contrato social de 2019”. “Vamos a volver a poner, una vez más, de pie a esa Argentina que dejaron de rodillas” afirmó.

El gobernador, Axel Kicillof, dijo que desde la oposición quieren que la pandemia sea “una píldora de amnesia” para que no se recuerde que pasó en el gobierno anterior”. “Hubo gobiernos que, ante los problemas graves e históricos, se hicieron los distraídos; para nosotros esto es imposible porque llegamos con la profunda convicción de que es tiempo de transformar a fondo la provincia de Buenos Aires” sostuvo.

Por su parte, la vice presidenta, Cristina Kirchner, comparó lo que se hizo en su gobierno y el de Néstor Kirchner para salir de la crisis de 2001. “Con un gobierno que se compromete con el bien de su pueblo es posible revertir las más profundas crisis y resurgir”. Y mandó un mensaje hacia adentro: “Necesitamos hombres y mujeres que puedan soportar las presiones y ataques, no es gratis para nadie”. Además, afirmó que para la reconstrucción se necesitan “muchos períodos de gobierno”.

Finalmente, el presidente Alberto Fernández, que desde la organización aseguraron, pidió estar en el plenario pidió no ir con dudas a la campaña. “No se olviden, pese a las dificultades, todo lo que hicimos” marcó. Y destacó: “La vida que queremos no es la que nos precedió cuando asumimos el gobierno”. “Trabajemos para que los derechos lleguen a cada argentino” cerró.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*