Casas: “Es loable que Gray haya pensado en personas que no tienen experiencia política, pero si social”

De cara a las elecciones legislativas, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, jugó una carta fuerte al presentar una lista de precandidatos a concejales encabezada por Silvia Casas, una mujer reconocida por su trabajo social al frente de la fundación CASA MANU y ajena a la política partidaria.

“Fue una invitación de Gray que a mí también me sorprendió”, reconoció la precandidata en diálogo con El Termómetro Radio, aunque sostuvo que desde su espacio también hacen política “a través de una ONG con una capacidad de gestión inmensa y conocida internacionalmente”.

“Sin saberlo una se va preparando para enfrentar otros caminos y a mí me pasó esto. De tanto decir que hay que buscar una política nueva dentro del sector social, el intendente terminó proponiéndome esta invitación a mí y a otras personas que no tienen una experiencia directa en la política, pero que son vecinos que desde su lugar trabajan por la gente y el bienestar de los vecinos. Este es un buen momento para que cada uno piense en el lugar donde vive y las personas que lo acompañan”, destacó.

En esa línea, admitió que “no es fácil”, que se abran las puertas a alguien ajeno al mundo de la política en una lista, pero consideró que “es loable que Gray haya pensado en esta sumatoria de personas que no tienen experiencia política, pero sí una experiencia social de campo y una mirada que en la diferencia puede a sumar”.

“Fernando lidera hace muchos años el distrito, hizo cosas increíbles, pero siempre falta algo. Nuestra mirada lo va a ayudar a poder terminar una gestión impresionante. Creemos que vamos a incorporar a Echeverría una mirada nueva de gente que camina la calle cómo todos los vecinos. La gente sabe de dónde vengo, dónde trabajo hace 20 años, muchas veces la política puede ser dura, desagradable, pero una tiene una vida para demostrar lo contrario”, añadió.

Siguiendo esa línea, destacó “la impresionante obra de infraestructura”, realizada por la gestión municipal, con el foco puesto en las cloacas y afirmó que desde su lugar va a buscar trabajar “en la niñez y adolescencia, abordando los problemas de los chicos que están en situación de vulnerabilidad”.

“Hay chicos que están con sus padres pero viven con vulneración de derechos y que el contexto social los va llevando a situaciones de adicciones y al sub mundo de las calles. Los chicos tienen que estar enmarcados en el deporte, controles sanitarios y escolaridad”, subrayó.

Por otro lado, explicó qué es CASA MANU: “Es un pequeño hogar convivencial dónde viven niños y niñas con madres con VIH o niños con alguna patología que puede o no estar relacionada con el virus. En este momento están todas muy asociadas al uso de sustancias psicotrópicas de sus padres”.

“El hogar cumple 20 años en octubre. Manu era mi hijo que murió en 1998, fuimos la primera familia argentina que adoptó a un niño con VIH (a los 8 años) y nos dejó una experiencia extraordinaria y llenos de amor para poder hacer por otros lo que hicimos por él. En esos años 157 chicos y chicas transitaron por este lugar y a todos le hemos podido brindar un mejoramiento en su calidad de vida”, detalló Casas.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*