Feraresi y Mussi entregaron créditos para viviendas

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, entregaron líneas de crédito para la construcción de sus viviendas a 31 familias del distrito, en el marco del programa Casa Propia. A siete de ellas, además, se les extendió el beneficio para la adquisición de los terrenos con servicios donde edificarán sus casas. Del acto también participó el secretario de Cultura y Educación, Federico Lopez.

“En esta ocasión nos encontramos en Berazategui, junto a un extraordinario intendente como Juan José Mussi, entregando créditos del Programa ‘Casa Propia’. Se trata de una iniciativa del Gobierno nacional destinada a aquellos argentinos que tienen la posibilidad de construir su vivienda, ya sea en su lote o en el de sus padres, con créditos a tasa cero. Porque queremos una Argentina donde no sea el sistema financiero el que ordene sino la política, a través de la inversión pública, generando certeza, dignidad y trabajo”, subrayó Ferraresi.

Por su parte, Mussi destacó la importancia de esta política habitacional trascendente. “Es una medida netamente peronista. De hecho, mi papá pudo hacer su casa gracias a los créditos otorgados por el peronismo a través del Banco Hipotecario, también a pagar en 30 años. El acceso a la vivienda es uno de los derechos humanos más importantes. Por eso, para nosotros es fundamental que nuestros vecinos y vecinas tengan la posibilidad de vivir en un lugar digno. Quiero agradecer al Ministro y al presidente de la Nación, Alberto Fernández, porque realmente nos sentimos muy apoyados”, resaltó el Jefe comunal.

Los créditos hipotecarios del Programa Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación están destinados a la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados, que se asienten en lote propio. Los montos ascienden hasta 4 millones de pesos a un plazo máximo de 30 años.

La ceremonia, que se desarrolló en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, también contó con la presencia de la titular de la Secretaría Privada municipal, María Del Carmen Flores; el secretario de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; y la titular de la Administración de Tierras y Hábitat local, Lucía Vega.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*