“Si tuviésemos un Presidente con palabra y con honor, renunciaría” 

Un grupo de doce Legisladores Nacional de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de Juicio Político contra el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tras la filtración de una foto del cumpleaños de la primera dama, en julio de 2020, durante la cuarentena estricta producto de la pandemia de Coronavirus. Si bien el Primer Mandatario pidió disculpas, para el Diputado Francisco Sánchez “esto no se subsana con una disculpa. Estoy convencido que la gravedad de lo que vimos merece un juicio político. Si tuviésemos un presidente con palabra y con honor, correspondería que renunciara”.

“Hay una actitud que impide que quienes gobiernan hoy tengan la capacidad de reflexionar y disculparse por algo tan burdo como esto”, sostuvo Sánchez en diálogo con #TripleT (Termómetro Turno Tarde) por Fm Secla. Para el neuquino “esto no es algo aislado, parte de un estilo de manejar el poder. Hay una naturalización que porque gobiernan, porque fueron elegidos, puede hacer lo que crean que pueden hacer en cualquier circunstancia, incluso algo tan grave como esto desde lo simbólico”.

En el mismo sentido, el Diputado Nacional consideró que “si el que impone las medidas de cuidado, si el que obliga al resto a cumplirlas y el que señala con un dedo acusador a todos los que no están de acuerdo y llevan medidas sancionatoria a quienes no la cumplen, hay un acto de cinismo enorme, por eso es grave la foto”.

“Se sacan una foto con una sonrisa, con un grupo de personas números, sin barbijo, en la residencia oficial, eso considero que tiene una gravedad tal que merece que se le realice un juicio político al Presidente de la Nación”, lanzó el hombre de Juntos por el Cambio.

Aún así fue claro y aclaró que hay pocas chances que avance en el Congreso: “Desde lo formal y las posibilidades reales que desde el Congreso se lleve adelante un juicio político, lo descarto. Si me parece importante que desde la oposición hagamos lo que tenemos que hacer y agotemos las instancias para que eso se concrete”.

Sánchez pidió recordar “a las personas que fundieron su comercio, a las personas que perdieron seres queridos”, que fueron “tantas situaciones irreparables, que el Presidente se disculpe es lo mínimo que tiene que hacer pero no alcanza. No fue una frase desafortunada, el Presidente a la vista de todos se sacó una foto”.

“Esto no se subsana con una disculpa. Estoy convencido que la gravedad de lo que vimos merece un juicio político. Si tuviésemos un presidente con palabra y con honor, correspondería que renunciara”, cerró.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*