Mayra Mendoza y Wado De Pedro presentaron nuevos camiones y bateas para la recolección de residuos

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro encabezaron esta mañana la presentación de tres nuevos camiones roll off y seis bateas, entre otros insumos, que fueron adquiridos para la Comuna a través de la firma de convenio con el Programa Federal “Municipios de Pie I”, dependiente de dicha cartera nacional. Además, en la actividad, se rubricó un acuerdo con el Programa Federal “Municipios de Pie II”.

“Nuestro Municipio es muy grande, muy complejo, y uno de los mayores problemas que siempre nos marcaron los vecinos, y por supuesto nosotros también teníamos como parte del diagnóstico al momento de asumir el desafío de gobernar, era y es el problema de la gestión de los residuos. Entonces, en un primer momento, lo que nos propusimos hacer, y comenzamos a trabajar, es poder equipar al área de Servicios Públicos, al GIRSU, para poder brindar un mejor servicio y una mejor atención a nuestros vecinos y vecinas. Y comenzamos a comprar el año pasado, el primer año de nuestra gestión y en medio de la pandemia, 10 nuevos camiones para el servicio de recolección, y este año y hace poquitos días presentamos 7 camiones más”, manifestó Mayra, quien estuvo acompañada por el secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Avelino Zurro; el Jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y precandidata a primera concejala de Quilmes por el FDT, Cecilia Soler.

La Jefa comunal también destacó que la entrega de estos elementos permitirá fortalecer los trabajos de recolección de residuos, limpieza y mejoramiento de los espacios públicos que se realizan cotidianamente en el distrito, enmarcados dentro del programa municipal “Quilmes Limpio”, con el objetivo de hacer de Quilmes una ciudad más limpia para los vecinos y vecinas.

Por su parte, De Pedro señaló: “Cuando uno tiene los recursos que tiene la ciudad de Buenos Aires es muy fácil tener la ciudad limpia. Buenos Aires tiene un camión de estos cada 2.800 personas y Quilmes  uno cada 56 mil personas. Es decir, en Quilmes tenemos 20 veces menos recursos para recolectar los residuos. Y eso se profundizó lamentablemente los cuatro anos que gobernó Cambiemos, que triplicó los recursos de la Ciudad de Buenos Aires, que le restó recursos y le restó presupuesto en obras a la Provincia de Buenos Aires”.

El Ministro agregó: “Por eso estoy muy contento de ver a una vecina como Mayra que hace muchísimos años soñaba con una Quilmes productiva, limpia, vivible. Soñaba con una ciudad que tenga seguridad, salud. Y verla caminar como militante, como una vecina más durante  muchísimos años, recolectando sueños de cada uno de los vecinos y vecinas para mí es una sensación de que se puede, es como la confirmación de lo que nos decía Néstor”.

En tanto, Ceci Soler, indicó que “esto es muy importante para nosotros porque nos va a permitir completar nuestro compromiso de gestión, que tiene que ver con duplicar la flota de camiones para mejorar la recolección de residuos, la eliminación de microbasurales y el tratamiento y el acompañamiento a las cooperativas y espacios de trabajo que reciclan los residuos”.

Además de los 3 camiones y las 6 bateas, entre los demás elementos obtenidos se encuentran nueve contenedores, 100 fusibles, 150 morsetos, 200 cables de 6mm, 300 cables de 1,5mm, 100 alumbrados LED, cinco jabalinas y 100 brazos (maquinaria de trabajo).

El “Programa Municipios de Pie” tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma permanente las problemáticas de la ciudadanía.

Esta iniciativa contempla una asistencia directa a municipios de todo el país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, destinados al fortalecimiento de las acciones con incidencia directa en el desarrollo con integración regional e inclusión social.

1 Commentario

  1. cuantas veces mostro la compra de camiones ,siempre critica a caba en quilmes hay recursos ya que los impuestos de los que si pagamos son tan altos como los de caba pero no conforme nos cobran un plus en la boleta de gas y luz en conclusion un verdadero robo
    pregunto con la cantidad de empleados que hay en el municipio no se puede armar diferentes turnos y asi mantener la limpieza
    una escoba y una pala no son tan caras pero en la casa de la sra mendoza brilla por su ausencia por que quilmes esta mas sucia que nunca desde que ella asumio
    se encargo de transformar al acceso en un basural a cielo abierto los contenedores que hay en la calles de la ciudad son foco de infeccion desbordados en basura y las ratas hacen carrera por el centro de la ciudad
    que asi el discurso no concuerda con los hechos tal como lo viene haciendo este gobierno

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*