Balladares: “Los trabajadores de la economía popular son tercio de la población laboral activa de Lanús”

En el marco del Ciclo Tribuna Académica impulsado por la Universidad Nacional de Lanús, ayer en Abremate se presentó el informe “Economía Popular es Trabajo”. La actividad tuvo como invitado al precandidato a concejal del Frente de Todos, Agustín Balladares, quien aseguró que en Lanús “Los trabajadores de la economía popular son tercio de la población laboral activas” y apuntó a gestionar políticas de apoyo al sector.

La actividad en la Casa de Altos Estudios contó con varios invitados, entre docentes, investigadores y funcionarios del Gobierno Nacional. La cerraron Daniel Menéndez, candidato a diputado nacional por el Frente de Todos y Balladares.

Ante los presentes, el precandidato local señaló: “Hemos podido profundizar este debate sobre la economía popular e introducirlo en la agenda pública que lo tenía invisibilizado. Debemos darles un marco de dignidad a estos trabajadores / trabajadoras de la economía Popular que hoy en mi querido Lanús, representa más de un tercio de la población activa laboral, de ahí la real importancia que debemos asumir ante ello los que hacemos política. Gobernar es, entre otras cosas, generar trabajo y más siendo peronistas como lo somos nosotros”.

“Lanús está cada vez más desintegrada por acciones que en este sentido lleva adelante Néstor Grindetti. Nosotros a nivel local vamos a avanzar desde el Concejo Deliberante con un paquete de ordenanzas integrales y específicas sobre Economía Popular. También vamos avanzar con ordenanzas que establezcan que las compras que realice el Gobierno local, sean un 50 por ciento a empresas PyMES instaladas en el distrito, como así también, el compre a empresas recuperadas por los trabajadores/trabajadoras y transformadas en cooperativas altamente productivas. Hay ejemplos de estas últimas en diferentes rubros como el textil, alimentos, metalmecánica, mobiliario y autopartes, entre otras”, señaló y agregó: “Debemos ser parte de la Reconstrucción Argentina que lleva adelante el Presidente Alberto Fernández y el Lanús que queremos debe ser parte de esa reconstrucción”, sostuvo el precandidato a Primer Concejal por el Frente de Todos de Lanús

Se encontraban presente, la concejalas del Frente de Todos del Distrito de Ensenada, Nora Turconi y Mariel Daneri; el Director de Abordaje Territorial del INAES, Pablo Arburúa; y las precandidatas a concejalas del Frente de Todos en la lista Reconstrucción Lanús, Lucía Piedrabuena y Lorena Dacosta, como así también, integrantes de organizaciones barriales y movimientos populares, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*