Alderete: “Es momento de tomar medidas económicas”

El diputado nacional y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, dialogó con El Termómetro luego de la masiva movilización por San Cayetano, bajo el lema “Techo, Tierra y Trabajo”. Planteó que es momento de tomar medidas económicas, y que el problema ya no es sólo la pobreza sino también el hambre, y que “hay bronca” en los barrios.

“Si bien decimos que la pandemia no termino, decimos que es momento de tomar medidas económicas que ponga al país de pie” afirmó Alderete y pidió “poner plata en el bolsillo de la gente para que reactive el mercado interno” y reforzar los comedores.

“Hay que poner en practica urgentemente algunas propuestas como la ley de tierra, techo y trabajo, que ya tiene el acompañamiento de muchos diputados y diputadas, legislaturas y concejos deliberantes” plateó. Y aseguró que “hay un problema que se esta agudizando día a día que no es solo la pobreza sino ahora también el hambre, y el gobierno va dando respuestas, pero la frazada es corta”.

Además, Alderete pidió discutir “las cuestiones estratégicas”. Sin embargo, pese al mal panorama, el dirigente social negó una ruptura con el gobierno, aunque reconoció que empieza a haber “desesperación y bronca”. “Nosotros como organización tenemos que acompañar y tenemos los reclamos de nuestros compañeros en los barrios populares” sostuvo.

También contó que el problema de la inseguridad es muy fuerte en los barrios. “hay mal clima en los barrios, inseguridad, por una zapatilla o un celular te pueden matar y eso es lo que trae la pobreza”.

El legislador se refirió a la llegada del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta al ministerio Desarrollo Social tras confirmarse la salida de Daniel Arroyo. “Creo que conociendo a Juanchi Zabaleta va a haber buen dialogo y buena articulación lo que se hay hecho bien hay que sostenerlo y lo que no esta funcionando hay que cambiarlo” afirmó y consideró que los movimientos sociales seguirán siendo escuchados.

“Estamos jugando un papel y un rol totalmente importante, las organizaciones hemos jugado un papel importantísimo durante la pandemia, y eso tiene un valor político. El valor de la política que tenemos nosotros es el de discutir la realidad de abajo” cerró Alderete.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*