Junto a Insaurralde y Malena, Galdurralde presentó su lista para la interna del Frente de Todos

Junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y la titular de Aysa, Malena Galmarini Omar Galdurralde lanzó oficialmente la lista 2 que representará al PJ lanusense en la interna del Frente de Todos local, de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Fuerte imagen política que seis intendentes de la Tercera Sección y la conducción nacional del Frente Renovador hayan asistido al evento para empujar al espacio. El tema más resonante en los discursos fue la interna y la necesidad que “después de septiembre vayamos a buscar a cada compañero” porque “no puede quedar nadie afuera, no sobra nadie”.

Organizado por precandidato a diputado provincial Nicolás Russo en uno de los predios del Club Lanús en Valentín Alsina, el acto intentó ser una muestra de fuerza por parte del el espacio que integran el Partido Justicialista y el massismo, en una alianza que se terminó gestando de forma superestructura, la semana previa al cierre de lista.

Así, subieron al escenario, además de Insaurralde y Galmarini, los intendentes, Mariano Cascallares( Alte. Brown) , quien también es precandidato y encabeza la boleta de la tercera sección; Andrés Watson (Florencio Varela), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Blanca Cantero de Presidente Perón; además del jefe de gabinete de Ezeiza, Gastón Granados. A ellos se le sumaron, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; y los senadores provinciales, José Luis Pallares y Adrián Santarelli.

El propio Russo abrió el acto, quien aseguró que se logró armar “una lista bien representativa de nuestros sectores”, y fue claro al diferenciar los espacio que competirán en las PASO: “Nos toca ir a una interna en Lanús, de las tres listas hay una que representa a los movimientos sociales y otra a la Campora y estamos nosotros que representamos al peronismo. Pero lo importante es que después iremos Todos juntos para terminar con Grindetti”. Y le agradeció a Galdurralde “por tener el valor de encabeza la lista”.

“Vinimos a Lanús a pedir un voto de confianza. Vamos a salir adelante entre todos, porque hay esperanza. Como dijo Néstor, no hay proyecto local sin proyecto provincial y nacional. Lanús se debe sumar, y por eso lo tenemos a Omar y a los compañeros y compañeras de esta lista”,  sumó Cristina Álvarez Rodriguez.

Quizás las centralidad del acto pasó por las palabras de Insaurralde, quien a su turno lo primero que hizo fue agradecerle a Cascallares por encabezar la lista de la tercera para “que el triunfo sea más fuerte” y en segundo lugar dio las gracias a Sergio Massa “por interpretar que la unidad da frutos. Entendimos que el camino era la unidad”.

Así el Mandatario de Lomas de Zamora reconoció que se puso la candidatura de Galdurralde en la espalda y que intentó, hasta último momento, armar una lista de unidad para el distrito: “Intentamos bajo todos los diálogos y conversaciones ayudar para que se pudiera hacer una lista de unidad grande y amplia pero no se pudo”, contó pero aseguró que se consideró un espacio “amplio para que Lanús vuelva a ser peronista”.

De cara a la campaña, pidió a la militancia presente “compromiso para caminar y trabajar” en cada barrio y recordó que es un municipio que “gobierna el Macrismo”. En línea con sus últimas apariciones públicas, Insaurralde, retomó el tono campaña y pidió hacerle llegar a los vecinos que “no es lo mismo quien gobierna Argentina. No todos los políticos son iguales”.

“Cuando ganen las PASO no se olviden de ir a buscar a los compañeros de las otras listas. Acá nadie sobra”, cerró terminante el Jefe Comunal Lomense.

El cierre estuvo a cargo del candidato. Tras señalar que les tocó “un día peronista”, Galdurralde le agradeció a Insaurralde por apoyarlo en “este sueño” y señaló: “Como nos planteó Cristina en su momento, nosotros buscamos la unidad en la diversidad. Cuando nos dividen, y el peronismo deja de ser gobierno, la que sufre es la gente. El macrismo gobernó para unos pocos. Con Nicolás (Russo) trabajamos incansablemente para lograr la unidad. Nuestro compromiso es estar con las pymes y con cada uno de los vecinos. Tenemos por delante la tarea de transitar un camino para que el peronismo recupere Lanús en 2023. Tenemos que llenar las urnas con votos de nuestra lista para ganar en noviembre y seguir fortaleciendo al gobierno de Alberto y Cristina y al de Axel”.

Y cerró pidiendo “cortar la racha de derrotas peronistas en Lanús”.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*