Randazzo en Lanús: “Los caminos del macrismo y del kirchnerismo han fracasado”

Después del lanzamiento en redes sociales de su primer spot de campaña electoral, Florencio Randazzo tuvo su primera actividad oficial en el conurbano de cara a las Primarias. Acompañado por dirigentes locales y regionales, el precandidato a diputado nacional por el frente Vamos Con Vos recorrió comercios de la zona de Lanús oeste. “Tenemos que ir a otro camino, porque lo que está claro es que el camino del macrismo y el del kirchnerismo han fracasado”, lanzó.

Tras un encuentro con militantes lanusense, con la presencia del precandidato a legislador por la tercera, Nicolás Terrera y los precandidatos al concejo deliberante local, Ignacio Moroni y Mariela Flocco, precandidato de Vamos con Vo dialogó con El Termómetro sobre el inicio de la campaña electoral, las expectativas de su espacio; la grieta y su llamativo primer video de campaña.

“Esa reunión existió, fue en junio de 2015 y yo cumplí con la palabra”, detalló Randazzo sobre spot que produjo Ramiro Agulla. Así explicó que ‘cumplir’ “significa que yo dije que no a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires porque yo quería participar de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias compitiendo contra Daniel Scioli quién iba a ser candidato a Presidente. Ese es el fondo de la cuestión, después es una parodia. Lo importante era poner en valor la palabra”.

Para el ex Ministro del Interior ese fue el quiebre definitivo de su relación con Cristina Kirchner: “Venía con algunas diferencias pero ese fue el quiebre de alguna forma porque me di cuenta que había un proyecto vinculado a intereses más personales que a uno político. Siempre lo decía Perón, la obligación de cualquier dirigente es preparar su propio relevo. Hubiese sido importante que, en el marco de una PASO, el conjunto de la ciudadanía legitimara un candidato, sobre todo en una argentina que tiene un régimen presidencialista muy fuerte, se necesita un Presidente con poder político”.

En ese marco, explicó que es crítico del sistema de la grieta y que busca un “nuevo camino”: “La polarización le está haciendo un daño tremendo a la Argentina. La idea de votar al macrismo para que pierda el kirchnerismo y de votar al kirchnerismo para que pierda el macrismo llevaron al país a una situación no deseada por nadie. Los niveles de pobreza, de indigencia, de trabajo informal, de falta de calidad de los servicios que presta el estado. Dato mata relato. Por eso nos parece interesante generar una alternativa que ponga sobre la mesa los problemas de la Argentina. Con una mirada sobre el pasado para no cometer los mismos errores y sin embargo discutir el presente y el futuro”.

En su análisis, “Argentina necesita una economía consolidada y consistente. No va a crecer con los niveles de inflación que tiene. El Banco Mundial ha hecho un trabajo donde señala que los países con inflación superior al 20 por ciento no crecen, Argentina hace 10 años que no crece”.

Por eso recalca como ejes de su campaña dos ejes principales: el primero es la promoción de un proyecto de reforma laboral, lo que llama una “ley laboral moderna”, que tiene como objetivo a las Pymes y la necesidad de incorporar a la formalidad el llamado trabajo en negro. El segundo punto es la educación, donde fue extremadamente crítico de la gestión bonaerense de Axel Kicillof en la materia, y donde también propone una reforma y modernización de los contenidos educativos.

Así entiende que al Gobierno del Frente de Todos “Lo que le falta es gestión”: “Los servicios públicos que presta el estado cada vez son de peor calidad, en materia de educación, de salud y de seguridad. Hay niveles de inseguridad que son alarmante y nos vamos acostumbrando. Vivo en un barrio en La Plata donde hace 20 años que no entramos el auto solos porque tenemos miedo a una entrada. Tenemos alarma y con los vecinos un sistema de seguridad entre nosotros”, contó.

De lleno en el barro de la política y consultado por la figura de Facundo Manes y la posibilidad que busquen un electorado similar, Randazzo fue tajante: “Manes participa del espacio que conduce Mauricio Macri. No hay que buscarle explicaciones o eufemismos. Es una persona que respeto y aprecio, pero participa del espacio de Cambiemos que gobernaron hasta hace un año y medio; es como si yo fuera por el kirchnerismo”.

“Nosotros apuntamos a otra política. No creemos en el estado del macrismo, un estado sin corazón que deja las decisiones de la sociedad en manos del mercado, y en Argentina hay demasiada desigualdad para que el Estado no actúe como moderador; pero tampoco el estado que plantea el Kirchnerismo, un estado bobo, medido por la cantidad de plata de gasta, por la cantidad de empleados que tiene y por la cantidad de regulaciones. Hay que buscar un estado con prioridad en los servicios públicos y el desarrollo”, propuso el precandidato de Vamos con Vos y le apuntó a Juntos: “Manes y Santilli están discutiendo por espacios de poder y a ninguno escuché dar una propuesta”.

Finalmente, para Randazzo la solución es ” ir por otro camino”, porque “lo que está claro es que el camino del Macrismo y el del Kirchnerismo han fracasado”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*