Kane: “Los libertarios son un desprendimiento del macrismo y Randazzo del PJ”

El diputado y precandidato del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, aseguró en diálogo con El Termómetro que buscarán en esta elección posicionarse como tercera fuerza. En esa línea cuestionó a libertarios y randazzistas.

Este lunes, en La Plata se presentó la lista del Frente de Izquierda Unidad, que lleva a Kane como precandidato a diputado provincial por la Tercera sección electoral. En diálogo con este medio el legislador explicó que van por renovar la banca en la sección y sumar representantes en otras.

“Vamos por entrar por tercera vez en la Tercera sección y vamos por bancas en otras secciones, estamos dando la pelea en toda la provincia” sostuvo Kane y cuestionó que se quiera presentar solo  dos sectores dominando la elección sin fisuras, cuando en realidad hay mucha bronca del votante.

“Tanto el Frente de Todos como Juntos han escondido a quienes vienen ejerciendo responsabilidades en la provincial, Vidal se fue a CABA; a Scioli lo escondieron, a Berni lo escondieron” afirmó.

Kane destacó que la izquierda es una “corriente que está presente físicamente en la calle en las peleas que están dando de los trabajadores” y apuntó contra las otras fuerzas como los libertarios o randazzistas. “Los libertarios son un nombre rimbombante pero que son la derecha (…) Es un desprendimiento del macrismo; pasa algo parecido con Randazzo que es un desprendimiento del PJ. Nos parece que ninguna de estas dos fuerzas aportan a defender los derechos de los trabajadores”.

Respecto a la interna que dirimirá el FIT – Unidad afirmó que han “defendido mucho la idea de listas únicas y concentrar fuerzas, nos parece que la energía hay que ponerla con los bloques que gobernaron el país y no dentro de la izquierda. La pelea por el orden en una lista no es el eje en el que tenemos que concentrar nuestras fuerzas”.

Finalmente sobre el rumbo de la campaña afirmó que “será una campaña complicada por la pandemia” pero que la izquierda “viene creciendo mucho con los trabajadores” ya que están “recorriendo los barrios, nos estamos reuniendo con los frentes de jóvenes, de mujeres, y de gremios combativos”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*