Juntos busca reforzar el voto propio de los centros de cara a la interna

En la previa al comienzo del de la campaña electoral, la interna de Juntos parece estar focalizada en el conurbano con mucha participación y recorrida de sus principales dirigentes. Esta mañana, Diego Santilli, acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, recorrió en Avellaneda y por la tarde estuvo en Lomas de Zamora. En el municipio que conduce Martín Insaurralde también estuvo Margarita Stolbizer junto a los candidatos radicales, separados por 70 metros en la misma cuadra. La jefa del GEN venia de una caminata por Almirante Brown. Ambas listas buscan reforzar el voto propio en los principales centros urbanos de la región.

Santilli viene con una agenda similar que llevó a cada distrito que visitó (en la zona La Matanza, Lanús y Quilmes), reunión con vecinos, caminata por el centro comercial, café con actores de la sociedad civil, en algunos lugares docentes, en otros comerciantes. Hoy lo repitió en Avellaneda por la mañana y Lomas de Zamora por la tarde.

Acompañado por Horacio Rodríguez Larreta,  compartieron un café con vecinos avellanedenses junto al candidato local el titular del Sindicato de Comercio de Lanús y Avellaneda, Orlando Machado. En línea con lo que viene repitiendo en sus otras recorridas, el ahora ex vice Jefe de Gobierno porteño busca bajarle el precio a las tensiones interna con los radicales, apunta que “el único adversario es el kirchnerismo” y señala que desde el espacio buscan “abordar los problemas y hacerse cargo”, con el foco puesto en “la falta de trabajo, la inseguridad y la educación”.

Es la segunda actividad que Larreta viene a acompañar a su candidato, la primera había sido Lanús, no es casualidad, dos distritos linderos a la Ciudad de Buenos Aires, donde entienden que puede tener influencia la gestión porteña. El Jefe de Gobierno, aseguró que no están pensando en 2023, sino en un congreso que enfrente al Kirchnerismo: “necesitamos aumentar la presencia en el Congreso y así obtener la mayoría para enfrentar algunas leyes que propuso el kirchnerismo”. “Es muy importante para poder mejorar la seguridad de los vecinos, para que haya trabajo, para que baje la inflación. Necesitamos una presencia fuerte en el Congreso”, añadió.

Consultado por la salida de Luis Otero de las filas del radicalismo y sobre si tendría lugar en el PRO, Larreta lo destacó cómo “un amigo” al que le tiene mucho respeto y si bien sostuvo que no se mete en temas partidarios de la UCR, adelantó que se reunirá con él en los próximos días.

Santilli repitió la lógica por la tarde en Lomas de Zamora, pero acompañado por Miguel Ángel Pichetto y el nuevo referente local del espacio, Guillermo Viñuales, con quienes se reunió con comerciantes un bar en el centro del distrito.

Por los actores presentes, el discurso también viró hacia la inclusión de los peronistas la lista del PRO: “observamos una gran decepción de la gente con Alberto Fernández porque no es lo que se prometió. Y acá hay mucha presencia peronista, Diego es de origen peronista, Miguel atiene toda una trayectoria en el peronismo y yo soy militante del peronismo de Lomas desde hace 25 años y hay muchísimos otros peronistas que no se sienten representados por el Frente de Todos y sobre todo por La Cámpora”.

Al mismo tiempo, a menos de 70 metros en la misma cuadra, la cuarta precandidata a diputada nacional por la lista que encabeza, Facundo Manes, Margarita Stolbizer visitaba un reconocido bar de la zona y charlaba con vecinos. El dato de color, el acto de Santilli iba a ser en el mismo local gastronómico, pero el radicalismo lo reservó para una hora antes y cambiaron de locación para no cruzarse.

Acompañada por Pablo Domenichini, precandidato a primer diputado provincial por la tercera sección y Marcelo Pellegrini, quien encabeza la nómina a concejales en Lomas del espacio, la Jefa del Gen se refirió a la propuesta que buscan representar: “A algunos les molesta lo que dice Manes, pero Facundo está representando al ciudadano común. Estamos haciendo campaña en una situación muy difícil, el primero es la situación económica y social, la gente está preocupada porque cierran los comercios y se pierden trabajo; la segunda es la opinión general que tiene la política porque los políticos han traicionado muchas veces a la gente proponiéndoles una cosa y haciendo otra. Facundo Manes representa eso que los vecinos están buscando”.

Al igual que Manes, Stolbizer pidió hacer una autocrítica sobre la gestión de Mauricio Macri: “nadie puede regodearse de un Gobierno que no alcanzó a cumplir ni siquiera los objetivos que ellos mismos se habían puestos. Las demandas que tiene la Argentina hoy nos obligan a mirar hacia adelante y no hacia atrás”.

Del otro lado de la interna, consultado por El Termómetro, Santilli explicó que desde la semana que viene que comienza la campaña estará de lunes a miércoles en el conurbano, pero de jueves a domingos en el interior, donde sabe que tiene que enfrentar el mayor poder del radicalismo. Mientras, se espera el primer desembarco de Facundo Manes en el conurbano mañana en Quilmes.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*