“Vamos a la interna porque creemos en otra forma de construcción política no de puertas cerradas”

Tras presentar a los candidatos de su lista el pasado sábado, el Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete y referente del espacio Reconstrucción Lanús, Agustín Balladares consideró que una interna en el peronismo local “en un mar de contrastar ideas y proyectos es positivo” y reconoció que “hay matices y diferencias” pero que tienen que servir para el objetivo de fondo y es el crecimiento del Frente de Todos. En ese sentido apuntó decidieron jugar la interna “porque creemos en otra forma de construcción política no de puertas cerradas”.

En diálogo con #TripleT Termómetro Turno Tarde, el funcionario nacional se refirió a la interna que tendrá el Frente de Todos en Lanús: “Soy un convencido que en el marco de contrastar ideas y proyectos (la interna) es positiva, más entendiendo que en el peronismo de Lanús necesita un gran debate en ese aspecto. Todos esos matices y diferencias, que las hay, tiene que servir para potenciar el objetivo de fondo”, y apunto: “No consideramos enemigos a ningún compañeros que juegue la interna y en definitiva esta instancia sirve para fortalecer el Frente de Todos”.

“En Lanús no es la primera interna que jugamos, venimos del proceso del 2019 y debemos corregir los errores del pasado y fortalecer los  aciertos. Aspiro a eso”, agregó Balladares y pidió discutir un proyecto de ciudad en la interna: “Tenemos que empezar a llenar de contenido el peronismo de Lanús para que vuelva a ser competitivo. El mayor problema que tiene el peronismo y el Frente de Todos de Lanús es que no hemos podido avanzar en un proyecto de ciudad. El lanusense acompañó siempre a Néstor y Cristina y a Scioli en 2015 y Alberto en 2019, pero no acompaño los proyectos locales porque no se ha tenido la capacidad de construir una buena interpretación de ese proyecto nacional”.

Aún así, marcó diferencias con otro dirigentes en cómo ir en busca de los votos: “Siempre hemos puesto la política por delante. Yo no vengo de la corporación política, no soy hijo de ningún dirigente político ni soy parte del establishment político por eso lo que nos hizo crecer fue poner las ideas y lor proyectos por delante y hay que priorizar eso. Y si caemos en buscar votos como sea vamos a infringir ese principio que no lleva a tener una densidad política mucho más fuerte”.

En ese marco, analizó que hace 10 años que los lanusense vienen cortando boleta: “El electorado lanusense maduró como quizás ningún otro del conurbano. Estamos a diez años de la última victoria del peronismo de Lanús, es decir estamos a diez años que el electorado comenzó a cortar boleta y no porque no voten peronistas, sino porque el peronismo de Lanús venía ofreciendo muy poco en torno a lo que se planteaba en el proyecto nacional”.

Crítico de la gestión local, acusó al Gobierno Municipal de “extirpar el capital local para fines propios de su espacio político” y aseguró que el Ejecutivo lanusense está perdiendo apoyo: “Grindetti de septiembre del año pasado a hoy la imagen bajó 20 puntos. La gestión se está desgranando. Desde el año pasado no lleva adelante ninguna obra”.

Más allá de ese análisis, consideró que no hubo posibilidad de evitar una interna en el peronismo: “No creo que el problema de Lanús esté vinculado a nombre de dirigentes. La deuda está en la construcción de proyecto de ciudad y no en la instalación de determinados nombres.

“Venimos con matices, diferencias y venimos de una derrota. Hay una lógica política que impera hace años que no está funcionando y nosotros queremos discutirla. Por eso vamos a la interna porque creemos en otra forma de construcción política no tan de puertas cerradas sino de Puertas abiertas” lanzó y consideró que “después de septiembre todos tiraremos para el mismo lado”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*