Alessi: “Sería injusto que se decida el voto por los problemas de la pandemia”

El precandidato a concejal por el Frente de Todos de Avellaneda José Alessi pasó por el aire de El Termómetro Radio por FM Secla para dialogar sobre la campaña previa a las PASO, la figura de Magdalena Sierra como cabeza de lista y las posibilidades del oficialismo en la próxima elección.

En primera instancia, consultado por la lista que presentó el rector de la Universidad de Avellaneda, Jorge Calzoni, y que no fue aprobada por la Junta Electoral, sostuvo que “está bien que todos los compañeros tengan la pretensión de poder ser y participar”, pero que “tenés que presentar los avales y las cosas en tiempo y forma”.

“Ahora tenemos que tirar todos del mismo carro, tratar de hacer la mejor elección posible que no va a ser fácil porque la oposición va a hacer un trabajo arduo para proyectarse con vista al futuro”, añadió. En cuanto a la elección, consideró que “va a ser única y distinta a cualquiera” y recordó que en las legislativas “hay mayor dispersión de votos que no solamente va a afectar al oficialismo, sino también a la principal fuerza de oposición”.

“Va a haber una pelea de fondo entre nosotros y Cambiemos y me da la sensación de que nosotros tenemos muchas más cosas para mostrar, al menos en lo que respecta a dar respuestas a las necesidades de la gente. El gobierno macrista está muy fresco todavía, hizo un daño que es irreversible en lo inmediato y creo que eso va a hacer que mucha gente termine castigandolos con el voto”, opinó.

En esa línea, añadió: “Más allá que no somos responsables de la pandemia, mucha gente se vio afectada por ese tema y seguro también nos va a querer hacer cargo de esa situación y eso va a hacer que algún voto lo podamos llegar a perder, pero ante la realidad, creo que vamos a lograr un triunfo y el acompañamiento de la gente que visualice en nosotros una fuerza que al menos tuvo la voluntad de lograr la unidad para tirar parejo y resolver los problemas que están afectando a los vecinos”.

Respecto de la candidatura de Sierra cómo cabeza de lista, la destacó cómo “una compañera que se cargó esta campaña al hombro, que está recorriendo el distrito y que ya vena cómo jefa de gabinete dando respuesta a un montón de temas puntuales que afectan al comercio, la industria y los vecinos”. También señaló que “tiene la gran oportunidad de instalarse cómo la gran dirigente de cara también al futuro que se avecina”.

Consultado por cómo puede afectar la pandemia en la imagen del oficialismo, subrayó que “se manejó de la mejor manera posible” y recordó que cuando asumió el Frente de Todos “no había Ministerio de Salud”. “Sin embargo hoy nos encontramos con que están vacunando hasta chicos de 18 años. La pandemia se llevó adelante de la mejor manera posible analizando el contexto en el que se había agarrado el gobierno”, remarcó Alessi.

En ese sentido, afirmó que “al que le fue muy mal quiere responsabilizar al gobierno de esa situación”, pero que “eso también incluye a los gobiernos manejados por la oposición” y consideró que “sería injusto que la decisión del voto se diera por esa circunstancia”.

“El voto se tiene que dar teniendo una visión objetiva y entendiendo que nuestra fuerza política generó una cantidad y distintas circunstancias que buscaron mejorar la situación en la que se encontraron los vecinos ante esta instancia”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*