Sin promesas, Gray apuesta por una campaña apoyada en la gestión

Luego de la presentación de las listas, las fuerzas políticas pusieron manos a la obra en la campaña para las PASO y en Esteban Echeverría, el foco estará puesto en la gestión del intendente Fernando Gray y las obras realizadas por la comuna, dejando de lado las promesas.

“La sociedad te vota de acuerdo a lo que hiciste antes, no a lo que hiciste días antes de la elección. Eso se lo dejamos a la oposición que sale una semanas antes a hacer planteos y propuestas, pero los que tenemos la función de gobernar lo hacemos todo el tiempo”, afirmó una fuente del oficialismo.

Dentro de los ejes, va a estar la puesta en valor del trabajo de la comuna en infraestructura, educación y salud y cómo señaló otro actor de la comuna, “se hicieron muchas obras que van debajo de la tierra, cómo la instalación de cloacas para el 80 por ciento de las familias”.

La antesala al cierre de listas no fue para nada tranquila para el intendente que lleva casi en solitario una disputa con Máximo Kirchner y que trajo mucha preocupación por el coste a futuro que podía traer enfrentarse a La Cámpora.

Semanas atrás, algunos veían de reojo cómo le caminaban el territorio diferentes dirigentes camporistas, sin embargo, llegada la hora de las presentaciones, ya sea por decisión de la superestructura o por falta de representación en el distrito, las tropas de Máximo no presentaron lista y Gray no tendrá interna en la comuna.

“Echeverría está bien administrada por un peronista”, resaltaron desde las filas del intendente, quien no cedió la lapicera antes, ni lo hizo ahora y armó una lista con gente de su confianza, aliado al Frente Renovador y con una sorpresa a la cabeza.

El mandatario local pateó el tablero con la designación de Silvia Casas, más conocida por su trabajo social al frente de Casa M.A.N.U, desde donde ayudan a chicos y chicas con VIH, lo cual fue un movimiento inesperado por muchos. El hermetismo se mantuvo hasta último momento y la mostrarán cómo una figura ajena al mundo de la política, con un gran reconocimiento popular.

Además, la batalla de Gray será puramente local, ya que no puso un nombre en las listas para las legislaturas cómo si pasó en los últimos comicios con Fabiana Bertino, hoy alejada del jefe comunal y con Magdalena Goris de Gray quién aún tiene dos años más de mandato en el senado provincial.

Con la cara de Casas en la boleta y un eje puesto en la gestión, el intendente buscará mantener la hegemonía en el distrito por lo menos por otros dos años y al no tener disputas internas, se enfrentará a una oposición que lejos de tener un recambio presentará los mismos nombres que en el pasado.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*