Ferraresi y Simone inauguraron obras relacionadas al deporte municipal

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, recibieron al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, para inaugurar las nuevas oficinas para la Secretaría de Deportes local y la reestructuración general del Instituto Municipal de Medicina en el Deporte, en el Parque Domínico.

Dicha reestructuración incluye la construcción de un nuevo gimnasio de rehabilitación y de nuevos consultorios. Durante la ceremonia de inauguración, Simone aseguró que “Avellaneda es un ejemplo de gestión municipal”, mientras que Ferraresi sostuvo que “se ponen en juego las definiciones para el futuro”.

Por su parte, Sierra destacó el trabajo en conjunto entre las distintas áreas del Municipio, y valoró la importancia del Observatorio Social de Políticas Públicas en la articulación de las áreas. “Desarrollamos estrategias para estar cerca de los vecinos”, siguió y agregó: “A seguir trabajando que vamos a vivir mejor”.

En tanto, el director del Instituto, Ricardo Carrera, expresó que “es un sueño tener hecho a nuevo el edificio”, al tiempo que subrayó la importancia de la medicina del deporte para los atletas y para quienes recién se inician. “No dudo que este lugar será el mejor del país, por la calidad de la infraestructura y del personal”, añadió. En su discurso, definió el espacio como “un lugar de vanguardia”, y resaltó el equipo multidisciplinario que allí funciona.

Luego, los funcionarios recorrieron el Natatorio Avellaneda Olímpica (NAO), el Polideportivo Municipal Gatica y el Domínico Alto Rendimiento (DAR) que cuenta con una pista de atletismo, canchas de hockey, de fútbol y una jaula de lanzamientos de bala, martillo y disco, entre otras disciplinas.

De la inauguración participaron el presidente del HCD, Hugo Barrueco; el jefe de Región Sanitaria Sexta, Luis Parrilla; la secretaria de Salud, Virginia Algarañaz, el secretario de Deportes, Sebastián Vidal; el secretario de Obras Públicas, Gastón Seillán, y el secretario de Producción, Comercio y Ambiente, Lucas Giménez.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*