Villalba avanza en el territorio con un armado referenciado en Alberto

Desde el Frente de Agrupaciones 18 de Mayo, el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, logró avanzar en acuerdos distritales para su espacio y ganó territorialidad en la tercera sección electoral. Referenciados en el presidente Alberto Fernández, pero sin querer armar un “albertismo”, llegó a acuerdos en Lanús, Ezeiza y Almirante Brown, donde tendrá candidatos en las listas de concejales y mientras busca tejer acuerdos para ser parte de las gestiones en Esteban Echeverría, Quilmes o Brandsen.

“En febrero de 20 de 2020, una cantidad de compañeros con lo que habíamos trabajado políticamente en la Provincia y la tercera sección electoral me plantearon la inquietud de armar un espacio político, atento al lugar que estaba desempeñando como funcionario de la gestión, el trayecto que había hecho con la opción de Alberto Fernández. Nos juntamos y formamos el Frente de Agrupaciones 18 de Mayo”, contó Villalba a El Termómetro sobre la conformación de este espacio, que, luego de semanas de rosca, el último fin de semana se abrió paso, con forceps, dentro de la tercera, territorio de Barones y con el ascendente de La Cámpora.

Así, para sorpresa de mucho, el Frente cerró las candidaturas en Brandsen, donde  integran la lista de Unidad con la continuidad del concejal Gustavo Ríos; en Ezeiza, donde pusieron al Chavo Galarza en la lista de concejales; en tanto que en Almirante Brown, Silvina Suárez irá como suplente al Concejo Deliberante. Pero, quizás el lugar con mayor representación es en Lanús  donde tendrán a Verónica Dell Anna y Norma Martínez,  como precandidatas a concejales y de Jorge Torres, al consejo escolar, bajo la lista que lleva como cabeza al funcionario de Jefatura de Gabinete, Agustín Balladares.

Villalba sostuvo charlas con todos los sectores que van a la interna del peronista lanusense pero aseguró que encontró “un mayor acercamiento de idea” con el hombre del Movimiento Evita. Asimismo, le quita dramatismo a la disputa en las PASO: “La unidad es una consecuencia de algo, no existe la unidad mágica, ni la impuesta. Lo que no se ha podido hacer durante tantos años, y lo que tampoco se pudo consolidar tras el último fracaso en 2019 en la elección a intendente en Lanús tampoco se pudo hacer ahora. Cuando no hay unidad, no hay que dramatizar tanto la interna, es una herramienta que da la democracia para resolver esas diferencias.

Mientras, en Esteban Echeverría, San Vicente, y Quilmes acompañan a las listas del Frente de Todos, pero se manifiestan en diálogo con los ejecutivos locales para buscar un espacio de representación.

“Estamos en conversaciones con la intención de tener un espacio de representación municipal. Estamos teniendo un desarrollo que buscamos sea con diálogo y presencia”, agregó el Secretario de Seguridad Nación.

Mientras, busca construir en la tercera, parece hacérsele difícil en su distrito, Avellaneda: “Con el Intendente (por Jorge Ferraresi, quien está en uso de su licencia a cargo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial), no tenemos diálogo fluido pero es un compañero muy valioso, integrante del Gabinete del Presidente y en términos de gestión tenemos una buena relación. Personalmente, valoro mucho al Ferraresi gestor local, lo que ha hecho como intendente en Avellaneda no se iguala a lo que hizo ningún otro, por lo menos desde la vuelta de la democracia”.

“Tenemos que discutir muchas cosas, lo que estamos proponiendo es un espacio que se debata ampliamente la política y creo que la política de Avellaneda le hace falta eso, una discusión amplia y una participación actividad de muchos espacios. A eso apostamos a futuro. Hoy no estamos dentro del armado pero no estamos en la vereda de enfrente ni pondremos palos en la rueda”, apuntó el funcionario que busca marcar diferencias sin romper la unidad.

Con un ojo puesto en la tercera, Villalba apuesta a hacer crecer su frente: “Acá no hay un dirigente nacional que llama a un intendente pidiendo poner un dirigente en un distrito. No se puede lograr nada si no hay una construcción previa en el distrito. Un dirigente nacional puede acompañar, puede dialogar con dirigentes locales pero no puede imponer cosas que no se hayan trabajado en cada distrito. Queremos que este espacio referencia en el presidente Alberto Fernandez crezca y tenga la mayor representatividad que pueda en cada distrito”.

“Y después si, queremos poder discutir con mayor correlación de fuerzas, poder influir en el armado de las listas; cuando termine este momento electoral contaremos cuando ediles y consejeros concejales. Nuestra aspiración es crecer”, agregó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*