Viñuales no juega pero impone sus candidatos en la lista de Santilli

Tras días de intensas negociaciones, Guillermo Viñuales impuso su postura y si bien decidió no participar de la elección, una militante de su espacio, Unidos por Lomas, encabezará la lista que empuja a Diego Santilli en el distrito, dentro de la interna de Juntos. De esta manera, Hacemos, con mucho peso, se queda con tres de los primeros cinco lugares y se suman los dos concejales que debían renovar sus bancas.

Más allá de que se especuló con una posible candidatura del ex Jefe de Gabinete (y hubo presiones de Hacemos a nivel regional para que suceda), Viñuales impuso su visión y terminó de armar una lista con mucho volumen para su espacio.

La primera candidata de la lista será una militante de Cuartel 9no y ex directora de los Jardines Municipales de Lomas, Cecilia Gómez (foto) , integrante de Unidos por Lomas. Además, Hacemos pone la 3ra Mabel Godoy y la quinta candidatura.

Entre los lugares expectantes para entrar, el segundo de la nómina es para el titular de la Coalición Cívica – ARI, local, el actual edil, Jorge Villalba, quien de esta forma podría renovar; y recién el cuarto espacio para el PRO local, a pesar de ser la lista de Horacio Rodríguez Larreta, y será para Gustavo Ganchegui, quien también busca renovar la banca. Un poco más lejos de entrar, según las expectativas generales, el sexto lugar será para Cesar Tirenti, también del PRO.

Finalmente, y a pesar de haber buscado una salida hacía arriba, Nicolás Bari, será el primer candidato a Consejero Escolar por la lista, con grandes chances de renovar su lugar.

La lista radical 

El radicalismo lomense logró llegar a un acuerdo y habrá una lista de unidad para entrar la nómina del PRO. Acompañando la candidatura de Facundo Manes a diputado Nacional, el primero de la lista a concejales será el ex edil Marcelo Pellegrini.

Los primero lugares de la lista se completan con Fanny Vera , Juan Pablo Di Marco del GEN y Adriana Zerrizuela.

Los pisos

Cabe recordar, que la Alianza Juntos plantó pisos sumamente restrictivos a la hora de la conformación de la nómina que competirá en las generales de noviembre. La minoría en los distritos se consigue sacando más del 25 por ciento de los votos pero solo ofrece el 5 lugar en la lista final. Entre el 30 y el 45, garantizan el 3 y el 6, pero para la tercera sección, donde el peronismo arrasa, eso puede significar solo un representante de la minoría con efectivas chances de entrar.

2 Comentarios

  1. Te ponen comentarios y terminan censurando las opiniones? “Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa, tu comentario estará visible cuando se apruebe.” Que clase de libertad de expresión expresan?

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*