Avellaneda tendrá una lista de Santilli y dos de Manes

Luego de una semana de negociaciones se definieron las listas de Juntos en Avellanedas y habrá una que acompañará a Diego Santilli y dos que harán lo propio con Facundo Manes. Por el lado del PRO, en algún momento se especuló con que hubiera dos, pero se logró la unidad, en cambio los radicales anhelaban ir en una sola para tener chances de una victoria, pero las diferencias internas llegaron a un punto de no retorno.

Por el lado del Colorado, encabezará el titular del Sindicato de Empleados de Comercio Lanús – Avellaneda (Secla), Orlando Machado, hombre que integra la estructura de Hacemos y que si bien tenía intenciones de integrar una lista nacional o provincial, finalmente será la cara del PRO en el distrito.

El segundo lugar es para Patricia Ventosa, una sorpresa para propios y ajenos. La precandidata es una militante de Sarandí que responde al sector del concejal Rubén Conde en Avellaneda y Patricia Bullrich a nivel nacional.

En el tercer y cuarto escalafón están dos que ya forman parte del Concejo y que buscarán renovar: Maximiliano Gallucci, dirigente cercano a Santilli y Berta Núñez, presidenta de la Coalición Cívica – ARI en el distrito. Quinto en la lista irá Walter Gutiérrez, hombre de Jorge Macri y presidente de la Agrupación Unidos por Avellaneda.

El radicalismo revive la interna de marzo

Por el otro lado de Juntos, está la UCR que lejos de lograr una unidad, van a presentar dos listas y se enfrentarán así los dos sectores que fueron a la interna radical en marzo y que tuvieron cruces muy calientes.

Los ganadores de la interna con Luis Otero a la cabeza, eligieron a Rubén Sanazi, ex presidente del partido en Avellaneda y a Melisa Gorosito, actual vicepresidenta de la UCR local como segunda. La lista sigue con Ricardo López y Silvia Cao.

Pese a que estos son los elegidos, podría haber un cambio, ya que Otero tiene aspiraciones de integrar la lista de la tercera y si bien en un principio su nombre sonaba para encabezar, finalmente le habrían ofrecido el quinto lugar, lo que llevó al enojo del periodista. Por este motivo, hay una mínima chance de que encabece la lista local, aunque no es de su agrado. Si esto sucede, Sanazi sería el tercero.

El otro sector radical, que jugó la interna acompañando al sector de Gustavo Posse y Martín Lousteau, pidió armar la lista intercalando un candidato de cada uno, argumentando la paridad en la elección de marzo. Desde el oficialismo se lo negaron y le ofrecieron el tercero, por lo cual decidieron ir con lista propia.

Patricia Pena, integrante del Circuito de Avellaneda Centro será la encargada de ser la cabeza y estará acompañada por Omar Bruzzo, ex candidato a presidente del partido, Monica Moure y en cuarto lugar Hipólito Fernández.

1 Commentario

  1. La verdad que Sanazi como primer concejal es vergonzoso…es una pena que los Radicales de Otero sean una vergüenza total, mentirosos y ladrones…vergüenza….

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*