Los nombres del radicalismo para encabezar la lista en Avellaneda

A pocas horas del cierre de listas aún se están barajando nombres para el armado de las mismas dentro de un panorama cambiante y lleno de negociaciones entre los múltiples espacios que componen las principales fuerzas políticas, cómo es el caso de la UCR de Avellaneda, que sólo tiene definido los dos primeros lugares para afrontar la interna.

El elegido para encabezar la lista local que va a acompañar la candidatura de Facundo Manes es Rubén Sanazi, hombre cercano al ex candidato a intendente y presidente de la UCR de Avellaneda Luis Otero y al concejal Fernando Landaburu, los armadores de un sector del radicalismo en el distrito.

Sanazi fue presidente del partido durante un año luego de la renuncia de Landaburu y hasta el arribo de Otero en los últimos comicios en los que ganaron representado a Adelante Buenos Aires. Actualmente es el secretario general del partido, además, en el 2019 fue el quinto en la lista de Juntos por el Cambio, quedando cómo primer suplente.

Desde el partido también tienen definido que la número dos sea Melisa Gorosito, quien responde al mismo sector ya que es la vicepresidenta del radicalismo de Avellaneda.

El resto de los lugares son una incógnita, sobre todo, porque están negociando con el resto de los aliados cómo el GEN y el Movimiento Social por la República (MSR), pero también con los propios radicales que no son tan afines.

En marzo de este año el partido definió sus autoridades en una interna que en Avellaneda fue muy reñida y en la que Otero venció al candidato de Protagonismo Radical, Omar Bruzzo.

Durante y después de la campaña el sector opositor a la gestión de Daniel Salvador tiró con munición gruesa contra Otero y la relación no quedó en buenos términos, sin embargo, podrían tener el tercer lugar en la lista para así evitar otra interna y dividir votos. Hoy ese sector está representado por el Defensor del Pueblo Adjunto, Rodrigo Galetovich, quien podría ocupar ese tercer lugar para aspirar volver al Concejo Deliberante.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*