Los intendentes que van a discutir los lugares de la Tercera

Este martes por la noche, los intendentes del Frente de Todos de la Tercera sección electoral se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires para comenzar a discutir el trazo fino de las candidaturas de cara al cierre de listas del sábado.

En el encuentro de decidió que sean tres los representantes del territorio más populoso de la provincia los que lleven los planteos de los jefes y jefas comunales a la mesa chica de la coalición oficialista.

Los designados son: el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de La Matanza, Fernando Espinosa y el ex intendente de Avellaneda y ministro actual nacional, Jorge Ferraresi. En el encuentro se definieron varios de los pedidos, sin embargo, hubo un fuerte hermetismo entre los presentes respecto al eso.

En los últimos días empezaron a sonar con fuerza los nombres de dos de los intendentes de la región para integrar la lista de diputados nacionales por la provincia, el de Insaurralde y el de Cascallares. El segundo, incluso, suena también para ocupar el ministerio de Desarrollo Social de la nación ante la posible candidatura a diputado del actual ministro Daniel Arroyo.

Respecto de la lista seccional ya hay algunos borradores. Como adelantó este medio se buscará mantener el equilibrio entre los sectores y respetar nombres más, nombres menos la lógica de renovar la banca para cada sector que debe renovar este año.

Así las cosas, entre los primeros lugares La Cámpora tendrá al menos dos representantes; posiblemente La Matanza tenga dos representantes; Lomas de Zamora renovará la banca del actual presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin; y Cascallares contaría nuevamente con un espacio para un representante suyo. El Frente Renovador renovaría al menos uno de esos lugares en la lista, ya que el actual diputado Jorge D´Onofrio iría por la Primer sección. Además, Quilmes, de la mano de la intendenta, Mayra Mendoza, lograría ingresar un candidato en la lista (el municipio hoy no tiene representantes del peronismo en la legislatura). El que no correría con la misma suerte es el intendente de Esteban Echeverría, Esteban Gray, quién luego de la pelea con Máximo Kirchner no tendría un lugar en la lista.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*