Un policía mató un ladrón en un intento de robo y quedó detenido

Un efectivo de la Policía local asesinó a un delincuente, de al menos un disparo por la espalda, quien junto a un cómplice intentó asaltar a una mujer en Burzaco. El policía quedó detenido por exceso en la legítima defensa.

El hecho sucedió ayer en el cruce de las calles Andrade e Italia, cuando un oficial, quien se encontraba franco de servicio y de civil, que se desempeña en la Unidad de Policía de Prevención Local escuchó gritos de pedido de ayuda por parte de una mujer. El policía salió de su vivienda y observó a dos hombres a bordo de una motocicleta intentando sustraerle las pertenencias a la víctima.

Según las fuentes policiales, los motochorros advirtieron al hombre y comenzaron a dispararle. El oficial repelió el ataque con su pistola reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros, y los delincuentes intentaron darse a la fuga. Uno de los dos ladrones cayó muerto metros más adelante, en Andrade y Paraguay.

El fiscal Javier Martínez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, ordenó que las pericias estén a cargo de la Gendarmería Nacional (GNA). En el lugar del hecho se presentaron familiares del delincuente fallecido, quienes lo identificaron como Ezequiel Miño, señalaron las fuentes.

En tanto, un médico policial aseguró que el cuerpo tenía un orificio de entrada por la espalda a la altura lumbar del lazo izquierdo.

Por tal motivo, el fiscal ordenó la aprehensión del efectivo policial por el delito de “homicidio por exceso de legítima defensa a terceros”, imputación por la cual le tomará declaración durante la mañana de hoy en sede judicial.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*