Se tensan las negociaciones de Juntos en Quilmes

El armado de la o las listas locales de Juntos en Quilmes atraviesa días de intensas negociaciones de cara al cierre de listas del próximo sábado. Los diferentes sectores que apoyan a Facundo Manes entre lista única o división.

El sector que acompaña a Diego Santilli en el distrito está más ordenado. La lapicera local la tiene el ex intendente, Martiniano Molina, quién ocupará un lugar, posiblemente el primero en la nómina provincial, y sólo habrá una lista que lleve a la cabeza al vice jefe de gobierno porteño. El ex jefe comunal le dará lugares a “Hacemos”, el armado del secretario de Gobierno de Lanús, Diego Kravets, para sumar peronistas; también tendrán lugar referentes de la Coalición Cívica y/o el sector de “Toty” Flores en el distrito con la ex concejal Jorgelina Kos Grabar.

Resta definir si la actual concejal María de los Ángeles Sotolano ocupa un lugar en la lista de diputados provinciales por la Tercera sección electoral, por el sector de Jorge Macri, o si termina integrando la boleta local.

Entre los sectores que apoyan a Facundo Manes, la discusión está hoy en si habrá una sola lista local o si habrá más de una. Quién ostenta la lapicera más fuerte en el distrito es el actual diputado del radicalismo Fernando Pérez, que si bien acompañó a Gustavo Posse en la interna radical y perdió a nivel provincial, obtuvo un importante triunfo en el distrito.

Por una lista propia pelea el ex presidente del concejo deliberante, Juan Bernasconi, junto con los, también concejales, Facundo Maisu y Damian Castro, por el sector de Emilio Monzó. De tener lista propia, sería Maisu quién encabezaría la misma.

En este marco, siguen negociando otros espacios. Joaquín de la Torre tiene en Quilmes al ex concejal, Walter Queijeiro, quién ganó la elección legislativa en Quilmes acompañando a Sergio Massa en 2013. También el sector del radicalismo representado en el ex intendente, Fernando Geronés buscará su lugar; al igual que el GEN de Margarita Stolbizer.

Todos estos dirigentes se encuentran hoy en día negociando y presionando en la superestructura y a nivel local para obtener el mejor posicionamiento posible. Ninguno descarta que a último momento se pueda confluir en una solo boleta, pero lo ven  difícil. La decisión final pasará por las cúpulas.

En el caso de que no se llegue a un acuerdo y Manes tenga más de un candidato en Quilmes, el mayor beneficiado será Martiniano Molina, que se quedará con los votos de Santilli, mientras los votos de Manes quedarían divididos, facilitándole un triunfo local.

1 Commentario

  1. Perdón Eduardo, a quién se le facilitaría un triunfo local, a Martiniano ?
    Te digo?
    Me están cansando los egoísmos políticos.
    Ninguno habla de las propuestas!!! Jorge Macri, tiene más experiencia en Pcia. Sin embargo, por capricho de Larreta, va Santilli.
    De la Torre no iba a estar con Piccetto??, ahora con Quejeiro??s e divide, y la Stolbizer se sube a ese colectivo?
    Sabes, siento q no les importamos un corno, el asunto es acomodarse. Cuanto tiempo tuvieron par decidirlo? No esperaba de nuestro Partido este Conventillo!!Para el 2023 falta, el Problem es el AQUI Y AHORA !!
    Se que no es tu responsabilidad.
    Pero dado que podemos opinar, volque cómo me siento !!!

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*