Interna en Juntos: El PRO mete un lavado de cara y apuesta por Bontempo

A pocos días del cierre de listas la rosca está más encendida que nunca y la oposición de Almirante Brown busca meter un lavado de cara en vistas de la interna que vivirá Juntos en las PASO, ya que después de tres elecciones Carlos Regazzoni no encabezará una lista.

Al concejal y ex candidato a intendente se le vence el mandato en el Concejo Deliberante y desde el PRO de Brown buscan darle una salida “para arriba”, ya que tiene chances de integrar la lista de candidatos a diputados nacionales. Desde un comienzo las intenciones del doctor eran esas y aunque parecía difícil, la división con los radicales abrió la oportunidad a que más dirigentes puedan sumar su candidatura.

La encargada del armado del PRO a nivel local es la diputada nacional Camila Crescimbeni y referentes del espacio que trabajan hace años en la articulación del partido a nivel local aseguran que con Regazzoni fuera, la apuntada para ser la cabeza de la lista que acompañe la candidatura de Diego Santilli es Patricia Bontempo, ex concejal y hermana de la actual edil Leticia Bontempo.

Sin embargo, Bontempo no tiene el camino allanado, ya que hay otra fuerza que tiene intenciones de ser la cara de la lista. Hacemos, el espacio de dirigentes peronistas no alineados con el gobierno y que conduce Diego Kravetz, busca ser protagonista en algunos distritos y uno ellos es Almirante Brown. El apuntado es Mario Fuentes y aún no está nada definido entre las distintas fuerzas.

Tampoco hay que dejar afuera de la ecuación a la Coalición Cívica, que en algunos distritos no tiene ni una banca, pero que en Brown tiene dos representantes dentro del Concejo y uno de ellos, Rodrigo de Abajo, cumple su mandato y puede ser parte de la lista para ir por otros cuatro años. En las últimas semanas acompañó a Crescimbeni y Bontempo en algunas recorridas por el distrito.

Por el otro lado de la interna opositora la cuestión tampoco está resuelta, ya que aún hay pujas para ver quien va primero en la lista de la alianza encabezada por los radicales. Todo parece indicar que el presidente del partido a nivel local, Sergio Guerrieri, pondría a un hombre de su riñón y el resto acompañaría.

Dentro del armado se incluiría a gente de los otros dos espacios que hace poco enfrentaron a Guerrieri en la interna radical, cómo a la edil Débora Mendilahatzu que fue parte de la lista de Mariela Cinalli y que termina su mandato.

También formará parte el Partido del Diálogo de Emilio Monzó, que hace pocos días lanzó el espacio en el distrito y que tiene cómo referente a la ex edil Miriam Niveyro y no se descarta la inclusión de algún dirigente que responda a Joaquín de la Torre.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*