“Voy a trabajar para que haya una sola lista de la UCR en Lomas”

La presidenta del Comité Radical de Lomas de Zamora, Selva Valdez, reconoció las fricciones que están generando las diferencias internas del partido por las candidaturas a Diputado Nacional por la Alianza Juntos. En ese marco aseguró que su aspiración es que “el radicalismo lleve una sola lista” en el distrito, con algunos partidos cercanos. La candidatura de Gustavo Posse podría complicar los acuerdos. Y si bien no descartó un acuerdo general, aseguró que hoy no hablan de unidad con el PRO.

“La mayoría de las líneas internas locales están encolumnándose detrás de la candidatura Facundo Manes. El caselismo, junto a Federico Storani y otros dirigentes, estamos apoyando una candidatura de Gustavo Posse. Esto genera algunas diferencias en el ámbito provincial y seccional. En Lomas de Zamora creo que tiene un formato distinto y creo que lo va a tener por la fórmula electoral que se eligió”, consideró Valdez en diálogo con El Termómetro y aseguró que su aspiración “es que el radicalismo lleve una sola lista en Lomas de Zamora”.

Para eso, contó que está “tratando de hablar con todos los sectores”, y que en las próximas horas harán “una convocatoria a todos para discutirá esta posibilidad de una lista radical, quizás con un poco de amplitud más algunos otros partidos, cercanos a nosotros (como el Gen)”.

Consultada si en caso de que Posse presente lista se verá obligada a acompañarlo en lo local, Valdez abrió el paraguas: “”En mi opinión y por mi rol, voy a trabajar para unificar al partido y que el radicalismo tenga un lugar importante”

“Es totalmente necesaria la estructura de la UCR en la alianza, es necesaria para la imagen de la alianza hacia el electorado y los concejales del radicalismo han tenido un gran papel por lo que creemos que tiene que estar presentes con fuerza”, agregó.

Finalmente, reconoció que han tenido algunas conversaciones con el PRO  pero “básicamente en términos de llevar adelante una elección tranquila, pero no sobre hablar de una lista”. Y agregó que el espacio de Gabriel Mércuri (en representación de Emilio Monzó que acordaría con Manes) quiere participar de alguna lista en Lomas, pero “no hemos hablado”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*