Juntos: “Hoy son candidatos Manes, Santilli, Posse y Macri”

César Torres, hombre de Jorge Macri y uno de los apoderados de “Juntos”, la nueva alianza electoral que conformó Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, explicó en diálogo con El Termómetro las definiciones que se tomaron este miércoles de cara a la elección legislativa. Aseguró que al día de hoy hay al menos cuatro dirigentes que manifestaron que quieren ser candidatos: Diego Santilli, Facundo Manes, Gustavo Posse y Jorge Macri. Sin embargo, afirmó que se va a seguir trabajando toda la semana para definir listas y candidaturas.

Respecto al cambio de nombre de la alianza, Torres contó que es algo que se venía hablando hace tiempo por la incorporación de nuevos partidos y que el equipo de comunicación y quienes acompañan a la mesa política decidieron que era necesaria una modificación. “Quedó ´Juntos´ que es también una señal a la sociedad”.

El dirigente, que responde al intendente de Vicente López, afirmó que hoy “hablar de dos listas hoy es utópico” y señaló que no se definió que haya dos listas. “Es muy probable que haya más de dos listas. Hoy son candidatos (facundo) Manes, (Diego) Santilli, (Gustavo) Posse y (Jorge) Macri”.

Respecto de la posibilidad de que cada candidato nacional tenga más de una lista local, Torres explicó que “el sistema de pegado de boletas lo dan los apoderados” por lo que esa definición será política. Además, consideró que los pisos que establecieron para la integración de las listas no es alto.

Ver: Interna en Jxc: Cómo es el complejo sistema de pisos para integrar las listas tras las PASO

“Tratamos de tener una mirada federal en la provincia, no es lo mismo el Concejo Deliberante de Tordillo que el de Quilmes. Necesitamos que haya una boleta que sea integradora” afirmó.

Torres agregó que ayer las charlas fueron intensas porque pese a que los borradores del reglamento se empezaron a hacer mas de una semana, al incorporar nuevos partidos estos tuvieron sugerencias y pedidos de cambios que son atendibles.

Finalmente, no descartó la unidad, pese a que es una posibilidad poco probable. “Muchos trabajamos para llegar a una lista única para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones de septiembre y de noviembre. Uno también analiza que el momento es ahora, juntémonos todos, bajemos los egos, pensemos en la gente que está diciendo a los gritos no se peleen entre ustedes, júntense para ser una propuesta alternativa en la provincia de Buenos Aires. Por ahí nos juntamos todos y el 24 terminamos presentando una lista única” cerró.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*