Jorge Macri bajó su candidatura y Santilli sumó a Pichetto

Menos de 24 horas después del cierre de alianzas, en el que se establecieron las pautas de la competencia interna del Frente Juntos, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció que declina su candidatura a diputado nacional y anunció que trabajará para la unidad en el espacio. Lo dijo a través de sus redes sociales con una foto con el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Más temprano, Diego Santilli había sumado el apoyo del ex senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

“He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en la las próximas elecciones. Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo mas grande que cada uno de nosotros. Yo hago este gesto, y creo que también otros deben hacerlo”, señaló Macri en sus redes sociales, luego del encuentro con Larreta que comienza a ordenar la interna del principal frente opositor.

En la misma línea aseguró: “De hoy al cierre de listas voy a trabajar para lograr una lista única. Porque dividirnos es un error que termina beneficiando al gobierno. Poner en riesgo el futuro del proyecto por algunos nombres en una lista es un costo innecesario”, pero aclaró que hoy “la unidad de Juntos por el cambio no está garantizada”. Y consideró que “en este contexto, ir a las PASO seria llevarle a la sociedad los problemas de los políticos”.

Macri, presidente del PRO de la Provincia, fue el principal opositor interno a la candidatura de Santilli, el candidato de Larreta, y planteó abiertamente la necesidad de tener un candidato “bonaerense”. Luego de cuatro encuentros con el mandatario porteño llegaron a un acuerdo y jugarán juntos. Si bien el de Vicente López insiste en la necesidad de una lista única, trascendió que pidió un candidato por lista seccional del PRO, dentro de la interna de Juntos, además de manejar la lapicera en la primera sección electoral.

El Intendente de Lanús y Jefe de Campaña de Santilli, Néstor Grindetti, valoró el gesto de su par de zona norte:

Acuerdo con Pichetto rompe el peronismo PRO

Previamente, esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron y sellaron la inclusión en su armado de Miguel Ángel Pichetto. El ex senador nacional jugaba en tandem con el ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, pero ahora parecen haber partido aguas, ya que el ex ministro de Vidal en la Provincia tiene un acuerdo con el radicalismo para acompañar a Facundo Manes.

El encuentro se dio en el marco de un desayuno de trabajo que mantuvieron esta mañana. “Seguimos consolidando la unidad en la Provincia”, afirmaron cerca de Santilli.

“La presencia y apoyo de Miguel es muy importante en el distrito más importante del país”, expresaron voceros al tanto de la reunión, y en esa línea, plantearon como un desafío “consolidar la unidad de Juntos y armar una propuesta en la Provincia lo más competitiva posible”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*